NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Ceballos se queda en el Arsenal

Según ha podido saber AS, el jugador del Madrid, pretendido por el Valencia y otros equipos en este mercado invernal, cumplirá su cesión en el equipo de Arteta.

Actualizado a
Ceballos se queda en el Arsenal

Dani Ceballos seguirá en el Arsenal hasta final de temporada. El club inglés se ha mantenido firme en su deseo de no romper la cesión del utrerano, mientras que el futbolista ha cambiado su forma de ver la situación en los últimos días. Los 21 minutos que disputó contra el Bournemouth en FA Cup, los primeros desde que llegó Arteta al banquillo, han reforzado su moral. Se siente capaz de revertir la situación y de terminar siendo un futbolista importante en los esquemas del nuevo entrenador.

Su poco protagonismo después de su lesión creó incertidumbre en Dani, consciente de que peligraba su presencia en la próxima Eurocopa. Ese escenario hizo que se planteara un cambio de aires, en especial al conocer el fuerte interés del Valencia. Allí se hubiera reencontrado con Celades, un entrenador que confía plenamente en él.

Sin embargo, esa posibilidad era muy complicada. Por un lado, el Arsenal no se quiere desprender de un futbolista que fue una apuesta personal de Unai Emery, pero también de Raúl Sanhellí, director de fútbol del club gunner. Los londinenses siguen vivos en tres competiciones (Premier, Europa League y FA Cup) y saben que Ceballos va a ser importante en estos meses. Realizaron una fuerte inversión económica en verano para lograr su cesión y no estaban dispuestos a deshacerse de él a mitad de temporada.

Por otro lado, el Madrid en ningún momento se planteó que Dani Ceballos recalara en el Valencia. Los che son rivales de los blancos en las tres competiciones en las que siguen vivos (Liga, Copa y Champions). Con la nueva política de no incluir la cláusula del miedo, existía la posibilidad de que los de Zidane se enfrentaran al utrerano en las tres competiciones. Por tanto, en las oficinas del Bernabéu nunca hubieran dado luz verde a esa operación…

Con esta situación, Ceballos ha cambiado totalmente el chip. La lesión que tuvo (siete semanas fuera por una rotura fibrilar) hizo que no estuviera al 100% cuando se produjo el cambio de entrenador. Ahora, otra vez en su mejor momento físico, se siente capaz de pelear por un puesto en el Arsenal. Sabe que su única posibilidad de estar en la próxima Eurocopa, uno de sus grandes objetivos del año, es ganarse la titularidad en su actual club. De hecho, en los últimos días han sido habituales sus mensajes en las redes sociales en los que apelaba al trabajo duro como el camino para seguir progresando. Un trabajo duro que, al menos hasta junio, realizará en el Arsenal…