NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5-LEGANÉS 0 | SETIÉN

"No estoy del todo satisfecho"

Quique Setién lamenta que al final de la primera parte se perdiera el control y augura que Dembélé será importante porque "se va a salir".

Actualizado a
"No estoy del todo satisfecho"

Quique Setién compareció ante los medios en sala de prensa tras la contundente derrota del Barcelona por 5 a 0 contra el Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey.

¿Por qué volvió al dibujo del 4-3-3?

Queríamos fijar a cinco jugadores de ellos. Ellos también incorporan a sus laterales y podíamos defender mejor. Nos ha ido muy bien en los primeros 20-25 minutos. Cierto es que nos podían hacer daño, pero hemos hecho muchas cosas bien pero no estoy del todo satisfecho. Hemos encontrado el gol, pero perdimos el control del partido y les hemos dado mucha vida. Era cuando teníamos que controlar el partido.

¿Se le hace difícil saber que no le ficharán un delantero?

Tranquilo voy a estar. Existe el riesgo de lesiones y no se puede controlar. Estoy acostumbrado a trabajar con lo que tengo. No ha podido ser, el mercado no ha dado nada y además vamos a recuperar a Dembélé, que se va a salir.

¿Volverá la defensa de tres?

Es posible que se vuelva a ver. Hay que analizar los partidos. Los dibujos cambiarán muchas veces, incluso durante el partido. Casi lo cambio a medio partido de hoy.

¿Por qué una alineación tan titular?

Al ser en un partido en casa y pensar que sería cómodo opté por alinear a jugadores con más tablas. Me ha servido para ganar tiempo.

¿Al no estar satisfecho a qué se refiere?

En la segunda hicimos algunas cosas bien y controlamos el juego, pero hsy muchas cosas a mejorar y es mejor hacerlo desde la victoria. No me conformo sólo con el resultado. Nos hemos precipitado, hemos perdido el balón muy rápido y cuando hay pérdidas hay problemas.

¿Qué prefiere para el sorteo?

No tengo ninguna preferencia. Lo de jugar en casa lo compro, pero lo que venga lo afrontaremos con la misma seriedad y energía.

¿Cómo ha visto a De Jong?

Frenkie es un jugador muy receptivo. Le pone mucho interés en entender las cosas. Le mandamos a zonas interiores y hace cosas muy buenas y otras las irá entendiendo mejor. Ha hecho un partido extraordinario al igual que Arthur.

¿Un Clásico ahora sería demasiado pronto?

Si toca lo afrontaremos con garantías, seguro que daremos el nivel.

¿Qué importancia da al juego de estrategia?

No destinamos mucho tiempo a preparar las estrategias en el campo, pero sí en la pizarra. El movimiento de Clément ha sido extraordinario y como son tan buenos acertamos. No lo ensayamos en el campo.

¿Cómo utilizará a Dembélé?

Tiene unas condiciones de especialista. Trataremos de sacarle el mayor rendimiento. Nos puede dar mucho donde juegue. Él se siente más cómodo por fuera y nos dará mucho. Esperamos que el rendimiento sea continuo.