NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo, de tener la defensa más goleada a ser una roca

Ha pasado de encajar 35 goles en 21 partidos a sólo uno en cuatro con Vázquez. Portería y defensa, únicas líneas en las que no hay fichajes.

Actualizado a
El Depor ha recuperado seguridad en defensa
Jesus SanchoDIARIO AS

En la rueda de prensa de su presentación, Fernando Vázquez ya destacó que el primer problema a solucionar era la fragilidad defensiva. La sensación de debilidad que daba el equipo y los datos eran contundentes. El Deportivo era el equipo más goleado de Segunda con 35 goles recibidos en 21 partidos de Liga. Y ahí el de Castrofeito se marcó una meta realmente ambiciosa para la segunda vuelta: encajar 15 goles, veinte menos que el primer tramo de competición.

La trasformación no ha podido ser más radical y positiva. En los cuatro partidos que lleva el técnico gallego al frente del equipo el Deportivo sólo ha recibido un tanto. Fue ante en Riazor frente al Racing (2-1). En los otros tres partidos, los coruñeses dejaron su portería a cero. Un dato revelador, ya que en los 21 encuentros precedentes sólo lo había logrado cuatro veces, y además sin ganar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La mano de Fernando Vázquez ha sido fundamental en esta metamorfosis, ya que la portería y la defensa son las dos líneas en las que todavía no ha habido fichajes. El de Castrofeito cambió de sistema pasando a jugar con una defensa de cinco que se ha convertido en una roca. Jugadores como Montero, Bóveda o Somma han recuperado la confianza y Dani Giménez ha vuelto a ser un muro en la portería con paradas decisivas como el penalti que detuvo en Albacete.