NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Florenzi llega este jueves a Valencia para firmar su contrato

El jugador, que tenía de antemano un principio de acuerdo con el club che, se convertirá en el primer refuerzo en este mercado invernal.

Actualizado a
Florenzi llega este jueves a Valencia para firmar su contrato

Alessandro Florenzi jugará hasta final de temporada en Valencia. La Roma acepta la cesión del lateral al Valencia hasta final de temporada y sin que haya opción de compra obligatoria por parte del club ché. El jugador llegará este jueves a Valencia para firmar su contrato. La reunión que su agente, Alessandro Lucci, mantuvo en la mañana del miércoles con dirigentes romanos dio sus frutos y Albert Celades tiene su primer refuerzo invernal.

Florenzi, que tenía de antemano un principio de acuerdo con el Valencia, quería salir de la entidad italiana por discrepancias con su entrenador, un Paolo Fonseca que no le estaba dando la regularidad deseada por Florenzi y que hacía peligrar a su presencia en la Eurocopa. Florenzi, de esta forma, llegará en las próximas horas a Valencia. 

Florenzi, un extremo reconvertido a lateral, llega a Mestalla tras haber disputado 391 partidos con la Roma. En ellos, dato que evidencia su instinto ofensivo, anotó 70 goles y dio 34 asistencias. Florenzi deja en Roma el club de su vida (solo ha jugado allí más allá de un periodo de formación en el Crotone). Florenzi, de hecho, es en la presente temporada el capitán de la Roma. Su virtudes: trabajo, recorrido y compromiso.

El Valencia, por segunda vez en su historia, ficha a un futbolista procedente de la Roma. El anterior caso fue también el de un lateral, aunque zurdo: Amedeo Carboni. Curiosamente, tanto Florenzi como Carboni recalaron en Mestalla dejando en Roma el brazalete de capitán.