NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Haaland cuesta 75 millones

Según Sport Bild, una cláusula establece ese precio una vez finalice el próximo mercado de verano.

Actualizado a
Haaland cuesta 75 millones

Erling Haaland es la nueva atracción de la Bundesliga. El astro noruego fichó por el Dortmund hace poco más de un mes y no ha tardado en dar fe de su poderío en la máxima competición alemana. Lleva cinco tantos en apenas 57 minutos sobre el terreno de juego y ha devuelto al cuadro borusser (se sitúa en cuarta posición a tan solo cuatro puntos del líder, el Leipzig) a la lucha por la ensaladera. Eso sí, el propio Haaland considera su etapa en el Signal Iduna Park como un paso intermedio antes de dar el salto a un club top de Europa y, por ello, insistió en incluir una cláusula de rescisión en su contrato con el BVB.

Según el rotativo alemán Sport Bild, el precio a pagar por una de las joyas más cotizadas del mercado es de 75 millones de euros. En un principio, su padre Alf-Inge Haaland y su agente Mino Raiola quisieron fijar una cláusula en torno a los 50 millones antes de poner rumbo a Dortmund, pero finalmente cedieron ante la insistencia del conjunto alemán y acordaron subirla a 75 millones. Los grandes de Europa, por tanto, ya saben lo que tendrán que pagar por Haaland, eso sí, en un futuro todavía lejano ya que dicha cláusula no entra en vigor hasta después del próximo mercado estival.

La operación Haaland es un negocio redondo desde el punto de vista del Borussia. En caso de que el jugador quisiera dejar el club antes de 2024, momento en el que finaliza su contrato con el conjunto negriamarillo, el Dortmund siempre ingresaría más dinero del que desembolsó por el traspaso (el RB Salzburg cobró 20 millones), la ficha e incluso las primas del goleador de tan solo 19 años de edad. Estas cifras son una prueba más de la astucia borusser en el mercado de fichajes. No adquirió solo goles, sino también la futura plusvalía de un jugador que ya ha desatado la locura en el oeste de Alemania: El Dortmund lleva 5000 camisetas vendidas en apenas tres semanas.