Badajoz BAD
2
Pablo Vázquez 7', Caballero 92'
Granada GRA
3
Álex Martínez 0', Soldado 85', Carlos Fernández 108'
Final

BADAJOZ - GRANADA

Badajoz se envalentona

Un Granada con rotaciones se enfrenta a un Nuevo Vivero abarrotado que será un rival más en el campo. Diego Martínez no se fía y saldrá con Carlos Fernández y Soldado

Que el Badajoz es un equipo de otra categoría ya quedó claro en dieciseisavos con el desarme al Eibar. Los pacenses están diseñados para jugarse los cuartos más adelante y volver a un fútbol profesional que abandonaron hace demasiado tiempo. Sin embargo, a nadie le amarga un dulce. O una copa, en este caso. Nafti, en la previa del choque, señala que jugar ante los granadinos es "un privilegio". Y no solo por lo que supone el encuentro, sino por hacerlo ante los 15.198 espectadores que han colgado el ‘no hay billetes’ en taquilla. Mejor entrada de los 115 años de historia blanquinegra (sigue el partido en directo en As.com).

Respeto. El Granada no se fía del Badajoz. El conjunto nazarí, que ya sufrió en sus tres anteriores eliminatorias ante equipos de Tercera y Segunda B, intentará sentenciar por la vía rápida. Para ello, Diego Martínez saldrá con Carlos Fernández y Soldado en el once acompañado por Vadillo y Machís. Un ataque potente para aprovechar las oportunidades en un partido en el que hará rotaciones. La gran noticia estará en el centro de la zaga, donde Jesús Vallejo debutará de titular tras tener unos minutos en Sevilla. Junto a él, Germán o Martínez formará el centro de la zaga. Foulquier y Álex Martínez volverán a los laterales mientras que Aarón, portero de la Copa, volverá a ser titular. La buena noticia para los andaluces es que será su primera eliminatoria en césped natural tras pasar las tres anteriores en artificial.