NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco: "La marcha de Embarba ha sido una hostia con la mano abierta y sin verla venir"

El técnico franjirrojo habló sobre la salida del extremo: "En este mercado nosotros hemos perdido. Sus números son complicados de igualar".

MadridActualizado a
Paco: "La marcha de Embarba ha sido una hostia con la mano abierta y sin verla venir"

Clave para eliminar al Villarreal: "Creer que tenemos posibilidades y saber que eso pasará si hacemos un buen partido como hicimos contra el Betis. Tenemos que hacer un buen partido en defensa y no dejar que un equipo con tanto talento ofensivo sea capaz de tener el balón. El Villarreal es capaz de ganarte de juego combinativo y a la contra, así ha conseguido muy buenos resultados. No hay nada que perder y todo que ganar. La idea del club de que este partido sea gratuito para los abonados llega en un momento perfecto para que todos vayamos en la misma dirección. Es un partido para disfrutar y que los jugadores demuestren su potencial y qué son capaces de hacer".

Rotaciones: "Para poner a Pepito tengo que quitar a Miguelito. Ellos me tienen que convencer de que no me he equivocado. Intento ser lo más justo posible porque dar a uno implica quitar a otro. Ellos entienden que es su posibilidad de demostrarme su nivel y convencerme. Ahora jugando tanto miércoles y domingo ya no sé cuáles son reservas y titulares. Me cuesta distinguirlos. Eso es bueno. La Copa nos desgasta una barbaridad a los equipos de menor categoría, pero es muy bonita. La gente se ilusiona y nos da la posibilidad de que todos tengan nivel competitivo".

Cuartos de Copa: "Veo a mi equipo con posibilidades de pasar. Tenemos que hacer un gran partido y hacer que el Villarreal no lo tenga si no ellos son mejores que nosotros. No somos tontos. A un partido hay más posibilidad de que pasen cosas extrañas. Me preocupa que mis jugadores disfruten. Hicimos tan buen partido contra el Betis por eso. Sólo había cosas que ganar. Esa es la idea de mañana también. No es imposible poder eliminar al Villarreal. Tenemos a nuestra gente de nuestro lado".

Cuánto ilusiona a Paco la Copa, del 1 al 10: "Me ilusiona un 20, pero hay que ser sensatos. No vamos a regalar la Copa y si quieren pasar se lo van a tener que currar. Dicho esto, el equipo está haciendo gran esfuerzo para recortar muchos puntos que nos habíamos dejado en la primera vuelta y para reengancharse a la parte alta de la clasificación. Nuestros grandes objetivos están en Liga, pero la Copa nos permite dar minutos a gente que no los tienen. La única cosa negativa es que te desgasta de una forma brutal".

¿Qué preferiría ganar a Villarreal o Mirandés?: "Preferiría ganar al Mirandés. Tenemos que ganar ambos, pero si tengo que elegir, al Mirandés. No tengo dudas".

Refuerzos: "Tenemos una exigencia clara en número y eran nuestros extremos. La idea sigue siendo que llegue uno más para tener cuatro. La idea clara del club es que si aparece alguien que aporte gol, traer un delantero. No traeremos por rellenar. Es un mercado complicado. Cuando te tienes que reforzar, se llevan a tu mejor jugador... El resto ya no tiene demasiada importancia. Tenemos que buscar jugadores que nos den buen nivel, pero está claro que en este mercado nosotros hemos perdido. Ahí están los números y son muy complicados de igualar. Salvo que seamos capaces de invertir cantidades muy importantes. Tenemos que recomponernos. Quienes están deben hacer sus números y los de Embarba".

Oficial fichajes de Enric Gallego y Sekou: "Aquí nadie te garantiza nada. Sigo pensando que Ulloa tiene capacidad para hacer más goles de los que ha hecho. Posiblemente no los ha hecho, entre otras cosas, porque está jugando demasiado lejos de donde tiene que jugar. Eso es un fallo mío y no de él. Vamos a reconvertirlo en delantero centro. Ayuda constantemente, se pelea él solo con los defensas.... No es tarde, pero me he dado cuenta de que juega demasiado tiempo en sitios donde no quiero que juegue. Vamos a reconducir esa situación. Leo tiene capacidad de hacer goles y eso no quiere decir que si tenemos la posibilidad de que llegue otro compañero que sume se hará. El tiempo corre a nuestra contra. Ahora hay que ver qué hay en el mercado e ir a por lo que nos convenza".

Velázquez, ¿está?: "Le queda mucho para estar a nivel competitivo".

Lass, ¿se irá?: "No cuento con él y tiene que salir. No me planteo usarlo".

Leganés no encuentra delantero: "Creo que se pueden hacer más cosas con diez millones en Segunda que con veinte en Primera".

Lesión de Pozo, ¿alcance?: "Hoy le hacen las pruebas. Tenía mala pinta porque estaba muy en la zona del tendón, no vamos a anticipar nada. En el mejor de los casos se perderá varios partidos. Hay que intentar recuperarlo porque es un jugador importantísimo. A la hora de finalizar, elaborar... Nos daba mucho por sus características".

¿Urge mediocentro ahora?: "Tenemos a Pozo y Comesaña lesionados. Si sale una buena oportunidad la haremos. No era una urgencia hasta que pasó lo de Pozo. Ahora lo estamos tratando y mirando".

¿Siente que se está trabajando bien en los fichajes?: "Intentamos, con nuestras capacidades, hacer lo mejor posible. Que se está trabajando no tengo ninguna duda. Cualquier mercado es complicado y el de invierno más todavía. Podemos traer muchos jugadores, pero queremos jugadores que sean mejor que los nuestros o nos den algo distinto. Cuanto más dinero inviertas más jugadores puedes traer. Competimos con equipos que sí demuestran que tienen más posibilidades que tú. No queremos prisa ni meter la pata. Se está trabajando a tope. Hemos sufrido muchas circunstancias que han hecho que esto sea más difícil. Todos sabemos que Isi llega dos meses y medio tarde. No podemos hacer nada al respecto. Ahí no se hicieron bien las cosas. Lo de Embarba ha sido una hostia con la mano abierta y sin verla venir. ¿Capacidad para arreglarlo? Que venga un director deportivo y me lo arregle. El que quiera, el mejor del mundo, es muy difícil. Sobre todo si no estás dispuesto a coger esos diez millones y meterlos en otro sitio. Te diría que es prácticamente imposible. No tengo nada que reprochar a Cobeño. Al revés. Estamos en sintonía y con lo que hagamos tiraremos hacia delante. Hay que mirarlo con perspectiva. Cosas buenas nos han ocurrido más bien pocas. A ver si todo se tranquiliza. Sabéis que soy muy claro. Si no estuviera a gusto con la dirección deportiva se lo hubiera dicho. No es el caso. Se están dejando el alma".

Martín y Luzzi vuelven a la lista

Los canteranos Martín Pascual y Fabián Luzzi entran en la convocatoria de Paco Jémez para el partido de octavos de Copa. Ni Dimitrievski ni Catena han sido citados contra el Villarreal y tendrán descanso esta ronda. El técnico franjirrojo no podrá contar con los lesionados Luna, Pozo, Comesaña, Alberto y Bebé. Bajas a las que se suman las de Piovaccari y Abdoulaye Ba, por decisión técnica y a expensas de que se resuelva su futuro.