NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - REAL MADRID

Zidane: "¿Si tengo flor? Estos jugadores son la hostia"

El técnico del Real Madrid compareció en sala de prensa en la previa del partido ante el Zaragoza: "Lo están haciendo bien en Segunda, será muy difícil".

MadridActualizado a
Zidane: "¿Si tengo flor? Estos jugadores son la hostia"

Rival histórico: "Seguro que es un partido complicado. Es un rival que lo está haciendo muy bien en Segunda, que quiere subir, sabemos los jugadores que tienen… Como siempre, para nosotros requiere la máxima concentración, intensidad… Siempre tenemos que intentar dar nuestra mejor versión porque así es como podemos sacar algo, cuando damos todo en el campo".

La Copa, espina clavada: "Cuando me pongo la camiseta del Madrid, quiero hacerlo bien cualquier partido. Mañana es un partido de Copa y es lo que nos toca. Queremos darlo todo, únicamente eso. Los jugadores se preparan todos los días para estar bien y darlo todo en el campo cuando nos toca jugar en el campo".

Mercado de invierno: "No es verdad que no me guste el mercado de invierno. Hasta el 31 puede pasar de todo en todos los clubes. Tengo una plantilla, tengo a los mejores jugadores y quiero hacerlo todo con ellos. Y todos los clubes hacen lo mismo: si necesitan, lo hacen; si no, no".

Formato de Copa: "Me preguntaron lo mismo en la previa ante Unionistas y dije que estoy acostumbrado porque en Francia se jugaba siempre a un partido. Me gusta esta idea, es dinámica, a un partido. Pero nos adaptamos a lo que toca. Es mi opinión, pero nos adaptamos a lo que nos toca. Este año es a un partido".

Si Bale irá a Zaragoza: "Tú verás mañana, como siempre. Tengo a todos los jugadores porque siempre le pasa algo a alguno, pero no estoy aquí para hablar de esto. Hay una convocatoria después y ahí veremos. Sé que todos los jugadores quieren estar bien, disponibles, sin molestias, y es lo que está pasando".

Estilo de fútbol: "No sé si el Bernabéu aceptaría mil pases sin ninguna ocasión. Cada uno tiene su estilo de juego. Jugué en el Bernabéu y lo que quieren los aficionados es ver a su equipo darlo todo en el campo. Siempre ha sido así. Cuando el aficionado vea a su equipo sudar la camiseta, eso es lo más importante al final porque no siempre puedes ganar".

Solidez defensiva y situación de Hazard: "Prefiero tener a todos mis jugadores, sobre todo por el jugador. Lo de Hazard, aunque ha vuelto a estar en el campo con los técnicos, no está aún con el equipo. Veremos esta semana cómo lo gestionamos. Defensivamente estamos contentos porque sabemos que antes de atacar hay que defender bien, estar intensos en nuestra fase defensiva. Sabemos, al mismo tiempo, que todos los partidos son diferentes y hay que demostrarlo. Mañana tenemos otro partido para mostrar nuestra fortaleza".

Críticas pese a los éxitos: "¿Si tengo flor? Siempre digo lo mismo, no voy a cambiar. Lo importante es que este club me ha dado la oportunidad de entrenar a este equipo, a estos jugadores, que son la hostia. Es un equipazo. Tengo la suerte de estar aquí, en el sentido de que me gusta este trabajo. Me ilusiona venir todos los días y trabajar con ellos, aprovechar la oportunidad que tengo. Son 18 años aquí, primero como jugador, y vi lo que es esta casa, una casa especial. Lo bueno es que lo que quiere la gente para este equipo es ver a sus jugadores y al entrenador dar lo máximo en el campo. Lo que se diga fuera, flor o no flor, que somos buenos, que no… Hace dos meses las cosas no iban bien y había muchas críticas, y eso no va a cambiar. Lo que queremos nosotros es seguir en esta línea de ahora. Los jugadores son lo más importante para mí".

Kagawa, en el Zaragoza: "Es un jugador importante del Zaragoza, lo está demostrando. Juega muy bien al fútbol y le deseo lo mejor, pero después del partido, como siempre, porque lo que me interesa es lo que vamos a hacer nosotros mañana".

3 Copas en 30 años: "No creo que sea por falta de motivación, sino una circunstancia… El Madrid tiene una historia muy grande, muy importante, y para nosotros la motivación es alta, muy alta, porque sabemos que es un trofeo. Respetamos todo lo que nos toca. El Madrid tiene 13… ¿13, no? Champions League, que es un dato muy bueno. En la Copa es un poco peor, pero queremos cambiarlo, vamos a intentarlo".

Víctor, enfrente: "El Zaragoza es un club histórico y lo va a poner complicado difícil. Lo que quieren es pasar. Nosotros estamos de la misma manera, queremos darlo todo en el campo. La experiencia de su entrenador, que creo que es el que más partidos tiene en Primera y seguro que está preparado también. No nos va a sorprender la dificultad mañana, tenemos que estar preparado otra vez. Esto va a seguir así hasta el final".

Casemiro, sin descanso: "Es parte de esta plantilla, como todos, y sabemos la importancia que tiene. Me gusta sacar lo bueno de esta plantilla, en general. Te confirmo que Casi es un jugador importante en nuestra plantilla, que juega mucho. Hay jugadores que juegan más que otros, pero esto no va a cambiar".

Seguimiento de los cedidos: "Miro a todos los jugadores que tenemos, claro. Lo que me interesa es que tengan minutos en los clubes en los que están. Siempre deseamos, por ejemplo a Vallejo en este caso con su nuevo equipo, lo mejor; a Lunin, también; y a Ceballos, que vuelva a jugar".

Mariano, ausente en el entrenamiento: "No está disponible, está un poco molesto y cuando uno tiene un poco de molestia, mejor no arriesgar más. Ahora mismo no te puedo decir nada más. No me gusta y seguro que no le gusta a él estar fuera del equipo por este motivo".