DEPORTIVO

Tres equipos de Segunda se interesan en Samuele Longo

Tenerife, Alcorcón y Ponferradina piensan en el delantero italiano. Longo, que está cedido por el Inter, no cuenta y el Deportivo necesita liberar fichas.

Longo, en el partido entre Girona y Deportivo de Montilivi.
Eddy Kelele DIARIO AS

El Deportivo ha fichado a cinco jugadores en este mercado invernal (Çolak, Sabin Merino, Beauvue, Uche Agbo y Hugo Vallejo) y su intención es seguir reforzando la plantilla. En estos momentos los blanquiazules tienen las 25 fichas ocupadas y necesitan dar salidas para realizar incorporaciones. Uno de los jugadores que no entran en los planes del club es Samuele Longo y su destino podría seguir siendo la Segunda División.

Tres equipos de la categoría de plata se han interesado por su situación y piensan en Longo como posible refuerzo. Se trata del Alcorcón, Ponferradina y Tenerife, club en el que ya estuvo cedido en la temporada 2017-18 y en la que marcó doce goles en 24 partidos. El punta transalpino tiene una de las fichas más altas en el Deportivo y cuadrar su salario dentro del tope salarial es uno de los principales escollos para concretar su salida.

La temporada de Longo como blanquiazul, al margen de pequeñas lesiones, ha sido un fracaso. Llegó en verano como la gran apuesta para la delantera, pero a pesar de gozar de oportunidades no ha marcado un solo gol en Liga. Su único tanto lo logró en la Copa en la eliminatoria frente al Illueca (0-2). En total jugó 13 partidos de Liga, siete de ellos como titular. Su mayor continuidad la tuvo con Luis César, con el que disputó cinco partidos de inicio. Desde la llegada de Fernando Vázquez prácticamente no ha contado. Sólo disputó seis minutos ante el Numancia en el debut del de Castrofeito.