NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Oficial: Villalba es la cuarta entrada invernal del Almería

El valenciano aterriza en calidad de cedido con opción a compra, aunque la UDA ya ha pagado al Birmingham. Presenció en directo la derrota ante el Elche.

Actualizado a
Oficial: Villalba es la cuarta entrada invernal del Almería
UD Almería

Fran Villalba ya es nuevo jugador del Almería de manera oficial. El acuerdo era prácticamente una realidad hace dos semanas, aunque no ha sido hasta hoy, con el futbolista ya asentado en tierras almerienses, cuando la operación se ha oficializado. Como ocurrió con Kaptoum, Sivera y Costas, el valenciano aterriza en el sudeste peninsular en calidad de cedido con opción a compra, si bien el Almería ya le habría pagado una cantidad al Birmingham, según ha podido saber este medio. El futbolista había perdido su sitio en el once de Josep Clotet, valorando de manera muy positiva el proyecto de Turki Al-Sheikh y siendo del gusto de Gutiérrez gracias a su polivalencia.

El futbolista valenciano puede partir desde la banda derecha o hacer las funciones de mediocentro defensivo, jugando en el equipo azul también como interior diestro y de lateral zurdo. Empezó siendo un fijo en el Birmingham, entrenado por Paco Herrera hasta navidad, pasando a un tercer plano; no en vano, apenas ha participado en un duelo de los últimos ocho que ha disputado el Birmingham en la segunda categoría del fútbol inglés. El jugador nacido en Valencia en 1998 ya estuvo ayer presenciando a su nuevo club en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y mañana se ejercitará por primera vez a las órdenes de Guti.

El centrocampista abandonó la entidad che a principios de agostos para firmar por el Birmingham, aunque el Valencia se guardó un 75% de los derechos económicos de Villalba, además de un derecho de tanteo, perteneciéndole a la entidad británica el 25% restante y los derechos federativos. Con apenas 16 años debutó en Primera División en un Villarreal 1-0 Valencia disputado el último día de 2015, jugando esa misma temporada la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona. La pasada temporada estuvo a préstamo en el Numancia, siendo un fijo (39 partidos disputados, 38 como titular) y anotando cuatro goles.

Su entrada supone el octavo movimiento del Almería en la presente ventana. El club rojiblanco ha metido la quinta machar en la recta final del mercado invernal. A pesar de tener cerrada la gran mayoría de los acuerdos, que la Liga no le haya permitido subir el límite salarial todo lo que hubiese gustado ha provocado que la entidad almeriense haya tenido que cambiar su guión inicial. La cesión de Villalba supone el sexto movimiento en apenas cinco días, en los que ha llegado Costas, marchándose René, Chema y Owona. A la UDA le falta resolver la marcha de Gaspar esta semana, además de incorporar un delantero centro, sin descartar a otro defensa central.