GRANADA

Vallejo: "Granada lo tiene todo para crecer y rendir al máximo"

El Granada ha presentado esta tarde a su nuevo defensa central, que llega cedido hasta el 30 de junio y que se muestra “convencido” de haber elegido bien: “No me voy a arrepentir”.

PRESENTACION DE JESUS VALLEJO COMO NUEVO JUGADOR DEL GRANADA
Parker DIARIO AS

Valoración de su fichaje: “Lo más importante ha sido que desde el primer día tanto el club como yo hemos tenido las ideas claras. Cuando se pusieron en contacto conmigo, no lo dudé un momento. Hemos estado peleando este mes de enero para poder estar aquí y al final se ha dado todo bien. Llevo poco tiempo aquí en el grupo, pero desde el primer día he visto que tanto los valores del Granada como los míos encajan perfectamente y estoy convencido de que he elegido bien y que no me voy a arrepentir. Voy a estar muy a gusto tanto en el club como en la ciudad”.

¿Qué conocía del equipo?: “Hablé con el míster y me acabó de convencer. Había visto al equipo antes y también después de que se pusiesen en contacto conmigo. Hay un vestuario muy comprometido. No es casualidad que el equipo esté donde está. Llevan un progresión buenísima. Vi que era la mejor oportunidad para crecer como persona y como futbolista. La adaptación ha sido inmediata. Creo que van a ir las cosas muy bien”.

Complicaciones en el fichaje: “Las negociaciones siempre son complicadas, pero por mi parte no lo ha sido. De alguna manera me comprometí con ellos, le dije a Fran y al máster que de todas las opciones que había Granada era la que más me gustaba por todo, por el proyecto deportivo, por la forma de jugar del equipo, por la idea del míster, por los compañeros… Hablé también con Carlos Fernández, al que conocía de la Selección, y lo tenía clarísimo. Gracias a Dios se dio todo bien”.

¿Qué le puede aportar el granada?: “En lo personal, la calidad del grupo, del staff y del organigrama del club, ya la he podido comprobar estos días. Y deportivamente es un equipo que siempre intenta jugar al fútbol, que intenta adaptarse al rival contra el que se enfrenta, el míster confía en varios sistemas de juego como hicimos en Sevilla. Soy un jugador que puede jugar tanto con dos centrales como con tres. Lo tiene todo Granada para crecer y rendir al máximo”.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido?: “Me ha sorprendido el trato personal que hay entre todos. Esto es una familia y me lo están haciendo ver desde el minuto cero”.

¿Se ve listo par dar un salto en su carrera?: “A todo futbolista le gusta jugar y aportar lo máximo posible. Vengo para jugar lo máximo posible, pero primero para ayudar. El fútbol es un deporte de equipo y en mi cabeza está ayudar a este equipo a estar lo más arriba posible. A que todo el mundo esté satisfecho del trabajo colectivo de todos. Y si es así, todos vamos a salir reforzados. Por supuesto que tengo en mente esos objetivos individuales con la Selección, esos Juegos Olímpicos que son una ilusión tremenda… Pero antes de eso está hacer las cosas bien, hacerlo bien con mi club y competir al máximo”.

¿Espera hacerse un hueco en el once y desbancar a algún compañero que integre el once?: “No consiste en desbancar, sino en ayudar, en sumar, poder aportar. La temporada es muy larga y todos vamos a ser importantes y debemos estar preparados para aportar en cualquier momento. Estamos en la Copa del Rey, el partido de Badajoz es vital para nosotros. Somos una plantilla que vamos a pelear por todo”.

¿Tiene ganas de debutar en casa?: “He podido jugar en Los Cármenes con la Sub-21 y el ambiente fue increíble. Me gustó mucho, después del partido de Sevilla, Soldado y yo nos acercamos a saludar y la gente nos decía que sonriésemos, que estuviésemos alegres, que habíamos perdido pero que cabeza arriba y que esto es muy largo. Ese detalle me gustó mucho. Que la gente, a pesar de la derrota, está contenta y con ganas de animar al equipo”.

¿El contrato tiene alguna cláusula de futuro?: “Me centro mucho en el presente. El contrato es hasta verano. Trabajo al máximo día a día sin pensar más allá. Ojalá pueda estar muy a gusto aquí y quién sabe. Si todo va bien, por qué no. Esta decisión la he tomado un poco yo. No he estado en contacto con Zidane. Es una decisión mía, personal, de la que estoy muy orgulloso”.