REAL MADRID

El madridismo crece en Fujairah

La semana pasada se inauguró una nueva academia para formación en Emiratos Árabes Unidos. El Jeque Sultán Saleh Al Sharqi, clave para hacerlo posible.

El madridismo crece en Fujairah.

El madridismo sigue creciendo en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). La pasada semana se inauguró una nueva academia de formación gracias al acuerdo entre la Fundación del Real Madrid y el emirato de Fujairah. La inauguración de la academia corrió de parte del Jeque Sultán Saleh Al Sharqi, que se mostró muy feliz y orgulloso por este nuevo centro formativo y educacional que ayudará mucho a los niños del emirato en el afán por cultivarles en la cultura del deporte.

El lema de la nueva academia es indicativo de los objetivos de la misma: "YOU PLAY. WE TEACH" ("Tú juegas, nosotros te enseñamos"). El Madrid ha enviado dos monitores españoles que se encargarán de la formación de los niños que ya se han empezado a apuntar a esta escuela, que cuenta con unas instalaciones formidables en Fujairah. El Jeque tiene en la Academia a sus hijos Saleh y Hamad y confesó que sueña con que un día puedan ser grandes jugadores de fútbol y que puedan formar parte de alguno de los grandes equipos de la zona.

El Jeque Sultán Saleh Al Sharqi, clave en este acuerdo histórico.

En la academia se les enseña a los niños que en el Madrid triunfaron hace 60 años leyendas como Di Stéfano o Gento, y más recientemente Ronaldo Nazario, Raúl y Cristiano. El Jeque cree que esta escuela de la Fundación del Real Madrid puede animar al resto de Emiratos Árabes Unidos a fomentar la aparición de nuevas escuelas. En esta parte del mundo árabe ya hay mucha implantación del Madrid por la presencia de peñas que apoyan al equipo de Zidane. La más popular es la peña Seven Emirates, que arropó a los blancos en los dos Mundiales de Clubes que ganaron en Abu Dabi en 2017 y 2018. El madridismo sin fronteras crece sin parar. Una expansión que viene acompañada del gran momento del equipo de Zizou, líder en solitario en Liga y vivo en todas las competiciones.