ESPANYOL

El Espanyol será acusación popular contra los agresores de Cornellà

Cinco radicales del Athletic fueron detenidos por causarle lesiones a un socio del Espanyol antes del partido entre ambos equipos, y contra ellos se personará el club perico.

El Espanyol será acusación popular contra los agresores de Cornellà

Lo anunciaba el Espanyol este lunes a primera hora de la tarde. El club perico se personará como acusación popular contra los cinco individuos que fueron detenidos el sábado en los aledaños de Cornellà-El Prat por ejercer la violencia contra un socio del Espanyol, de origen neerlandés, que a consecuencia de las heridas tuvo que ser hospitalizado.

Los hechos, acaecidos a media hora de que comenzara el partido entre el Espanyol y el Athletic Club en calles cercanas, tuvo como protagonistas a cinco radicales del conjunto vasco, que fueron identificados por los Mossos d’Esquadra junto a otros 31 individuos, y que posteriormente pasaron a disposición judicial. La jueza de Instrucción número 3 de Cornellà, que estaba de guardia el domingo, decretó que no podrán acercarse a menos de 1.000 metros del lugar donde juegue el Athletic, al menos hasta que haya sentencia en firme. En este tiempo, además, deberán personarse en dependencias judiciales los días 1 y 15 de cada mes.

El episodio de violencia no fue el único a lamentar el sábado. Durante el partido, y tras la sustitución de Iñaki Williams, un minúsculo sector de la grada del RCDE Stadium profirió gritos racistas contra el delantero del Athletic. En estos momentos, el Espanyol sigue investigando y tratando de identificar a los autores de tan lamentables cánticos, para imponer duras sanciones.