NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos es otro

El alemán rozó la perfección contra el Valladolid: 88 pases buenos en 90 intentos. Sus goles y asistencias han dado 10 puntos en todas las competiciones.

MadridActualizado a
Kroos, ante el Valladolid.
JAVIER GANDUL

Kroos ha recuperado su mejor versión y es uno de los grandes responsables del buen momento que atraviesa el Madrid. El alemán es la extensión de Zidane en el campo, intocable para el francés, como demuestra el hecho de que una de las primeras decisiones que se tomó tras el regreso de Zizou al banquillo fuera su renovación hasta 2023.

Contra el Valladolid Kroos volvió a ser el faro del Madrid en un encuentro complicado para los centrocampistas por la presión del Valladolid. El alemán tuvo una precisión altísima en todos sus envíos: 97,8% de acierto en sus pases, el que más de todo el encuentro. Mérito aún mayor si se tiene en cuenta que fue, con diferencia, el que más pases dio (90 en total y 88 de ellos buenos). El segundo que más dio fue Modric y el croata repartió 19 menos que Kroos (71). Además, su habilidad en los centros laterales desatascó el encuentro cuando más se le complicaba a los de Zidane. De su bota derecha nació el centro desde la derecha que provocó el gol de Nacho.

Sus goles (4) y asistencias (6) han desatascado varios partidos esta temporada. En concreto han supuesto seis puntos en Liga y cuatro en Champions. Diez en total. Su versión es la de siempre y no la del curso pasado, el peor suyo de blanco. Esta temporada lleva ya cuatro tantos más que toda la campaña anterior.

La afición vuelve a adorar a Kroos, algo que no ocurría hace unos meses. Cuando el pasado mes de mayo el alemán renovaba hasta 2023 (su anterior contrato finalizaba en 2022) la afición no lo entendió (en una encuesta posterior a la noticia el 64% aseguraban que querían su salida). Se le ‘premiaba’ tras su temporada de peor rendimiento. Una decisión que escondía la fe ciega que Zidane tiene en él. Una confianza que el ‘8’ madridista le está devolviendo a su técnico sobre el césped…