VALLADOLID 0-REAL MADRID 1 | ZIDANE

"Antes del gol le dije a Nacho que fuera a rematar al primer palo..."

Zidane se mostró satisfecho por el triunfo, aunque entonó un discurso de cautela cuando se le preguntó por el liderato: "Aún falta mucha Liga...".

Zinedine Zidane compareció en la flash interview para valorar el trabajado triunfo en Zorrilla (0-1) que le da el liderato al Madrid. El técnico, sin embargo, mantiene un discurso de cautela. "Aún queda mucho", repitió.

Sensaciones: "Al final es un partido muy luchado. Ante un equipo que lo puso complicado en la primera parte. Entraron bien en el partido y son tres puntos importantes ante un equipo que no ha bajado los brazos. Jugamos mejor en la segunda parte, con otra dinámica y estuvimos mejor con la posesión".

Liderato: "Queda mucho para todos los equipos y estamos contentos con la posesión y mantener la portería a cero y esto es una fortaleza que estamos haciéndolo bien. Faltan 16 partidos y será difícil hasta el final. No cambia nada".

Gol de Nacho: "Le dije de ir a rematar al primer palo y me alegro por él y por su gol porque no suele hacerlo habitualmente. Estaba muy contento".

Racha de partidos sin perder: "Trabajando mucho y creer en lo que hacemos, sabiendo que las cosas son difíciles. Hemos hecho un partido serio y compacto defensivamente. En la segunda parte lo hicimos fenomenal".

Balance del partido: “Se sabía que era un partido complicado. Perdieron sólo un partido en casa y jugando muy bien. Es un equipo muy competitivo. Al final fue complicado pero son tres puntos importantes”.

Importancia de recuperar el liderato: “No cambia nada. Seguimos con lo que estamos haciendo bien. Sabemos que cada partido tenemos que mostrar nuestra mejor versión porque esto es largo, complicado para todos”.

Qué le faltó al equipo en el primer tiempo: “No sé, a lo mejor su dibujo nos ha complicado las cosas, con rombo. Estuvimos mejor en la segunda, metimos más velocidad con el balón y lo hicimos mejor. En la primera parte nos costó”.

Fallecimiento de Kobe Bryant: “Terrible, es una noticia terrible que afecta a todos. No te puedo decir nada, son noticias muy feas. Lo sentimos muchísimo”.

Después, el entrenador del Real Madrid habló en la sala de prensa.

Nacho: "Es muy profesional, cuando tiene que competir lo hace y muy bien, es de la cantera. Me alegro por su gol".

Importancia del liderato: "No cambia nada, estamos contentos por la victoria, por haber luchado hasta el final pero no cambia nada. Quedan 16 partidos y vamos a tener que luchar hasta el final si queremos algo. Pero no cambia nada. Vamos a tener que pelear hasta el final".

¿Ve a su equipo madera de equipo campeón? "No, porque aún queda mucho. Veremos. De momento faltan 16 partidos. Queda mucha, mucha Liga".

El gol de Nacho y el hecho de no encajar escenifica a este Madrid líder: "Defensivamente lo que estamos haciendo lo estamos haciendo muy bien, es nuestra fortaleza. Somos fuertes y defendemos todos. Cuando perdemos el balón recuperamos el balón muy alto, con presión tras pérdida… Si nosotros no encajamos, tenemos muchas posibilidades de marcar un gol y es lo que nos ha pasado hoy".

La importancia del balón parado: "Kroos, Isco, Rodrygo, Lucas cuando entra… A balón parado y en el juego, cuando centramos sabemos que tenemos rematadores. Es lo que pasó en el córner. Es parte del fútbol y sabemos que en este aspecto podemos marcar".