GETAFE 1 - BETIS 0 | JOAQUÍN

"Este hombre, cuando le toque arbitrarnos, que se vaya a Punta Cana"

El capitán del Betis fue muy crítico con el árbitro de la sala VAR, Pablo González Fuertes, que no entró a revisar una posible mano de Ángel dentro del área del Getafe.

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, se mostró muy crítico con la actuación del colegiado Prieto Iglesias y de la sala VOR que dejaron de señalar un posible penalti del azulón Ángel por mano a favor de los béticos.

"Nos cuenta el árbitro que desde el VAR le dicen que no había nada. Que casualidad que el del VAR es Pablo González, el mismo del día del Villarreal. Lo que pido es que este hombre cada vez que le toque arbitrarnos se vaya a Punta Cana. ¿Por qué no se revisa?", se explayó muy crítico Joaquín tras el partido del Coliseum en referencia al árbitro de VAR Pablo González Fuertes.


Rubi: "Tenemos la mala suerte que cuando el VAR tiene que revisar está tomando un cortado"

Quejas en Movistar+. "Nos sentimos muy maltratados hoy. Soy una persona que intento relativizar pero mis jugadores tienen razón hoy. Hay una jugada de Ángel y no sabemos por qué no se revisa. Un desastre. Es muy difícil pelear por los objetivos cuando todo el año es lo mismo. Tenemos la mala suerte que cuando el VAR tiene que revisar está tomando un cortado”

¿Qué opina de la actuación arbitral y el VAR?

Juzgar los que hayáis visto las jugadas. El balón que da en la mano de Ángel nos dicen que da en el pecho y yo me quedo flipado. En la jugada del corner hay falta previa sobre Edgar. Luego sí se fijan en el Var, ven penalti. Nos han tratado injustamente y a esto no se le puede llamar justicia.

¿Qué les han dicho tras la jugada de Ángel?

No conseguimos entender que una cosa que es tan clara no puedan verla sentaditos y mirando. Le han dicho desde arriba que le ha dado en el pecho. Por lo menos lo tienes que ir a mirar. Me parece lamentable lo que estamos viviendo esta temporada. Hemos hecho una buena primera parte y debimos avanzarnos nosotros, pero el partido no lo han decidido los futbolistas hoy.

¿Les perjudicó que fuese tan larga la jugada tras la mano de Ángel?

Nos han dicho que eso no funciona así. Aunque pasen siete minutos si hay que mirar atrás se hace. Llegas al vestuario, ves la jugada en el móvil y sorprende que no hayan visto esto.

¿Cree que hay doble vara de medir?

No creo en las predisposiciones. Hay buenas y malas rachas y este año el Betis está teniendo muy mala suerte. Es increíble lo que nos está pasando. Tengo gente por encima mía y sabrán lo que tengan que hacer. Yo soy un entrenador que procuro no quejarme nunca, pero hay ya me he cansado.

¿Ha perdido confianza en el VAR?

Sigo defendiendo el VAR para jugadas como el fuera de juego o que el balón entre o no. En las jugadas de contactos o las manos es complicar las cosas. No sabemos donde estamos.

¿Le gusta la reacción del club en redes sociales?

Estoy con mi club a muerte y lo que decidan mis dirigentes, estoy con ellos. Alguno nos llamara llorones, pero cuando pasa tantas veces es normal que haya una reacción.