NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Getafe GET
1
Ángel 88' (p)
Betis BET
0
Zouhair Feddal 89'
Finalizado

GETAFE 1-BETIS 0

Ángel pone al Getafe en Champions

Un penalti de VAR por mano de Álex Moreno hundió al Betis. Rubí queda tocado. Los de Bordalás superan al Atlético y se colocan cuartos.

Actualizado a

El VAR y Ángel dieron otro empujón al Getafe, que ya es de Champions. Alcanza la cuarta plaza después de un partido discreto en el que fue superado en muchas fases por un buen Betis. Pero su empuje final y la fe inquebrantable de los de Bordalás les llevaron a acabar el partido en el área rival, sacando corners y amedrantando al rival. Alex Moreno puso la mano, el VAR advirtió al árbitro y Ángel marcó un gol de valor incalculable.

Con el control del juego Canales dio el primer aviso. Resolvió muy mal porque se escoró a su derecha y con su pierna mala centro más que tirar a David Soria. Fekir tomaba los mandos y el Betis fue mejor en todo el primer tiempo. Desde la derecha primero y por dentro después, el francés dominó el juego y manejó los tiempos. La superioridad verdiblanca se concretó en otro par de ocasiones muy claras. La más claras acabó en el palo tras cabecear Edgar y pasearse el balón delante de Soria. El propio Fekir perdonó más tarde exagerando una vaselina. Bordalás estaba nervioso porque su equipo no generaba arriba y no daba sensación pétrea atrás.

Para darle un respiro apareció Jorge Molina forzando una falta que Damián lanzó bien y mejor respondió Joel. Los azulones avisaban de que ya habían llegado justo cuando se iban a los vestuarios. Y el aviso se hizo realidad con la reanudación. Los delanteros del Getafe empezaron a recibir balones y Edgar, muy serio y cómodo hasta entonces se encontró con dificultades a su espalda. Bordalás cambió a su pareja de ataque. Debutó Deyverson, más vistoso que efectivo y volvió Ángel. ¿Cómo? Por supuesto con gol.

El Betis había tenido más ocasiones, Rubí había leído bien el partido, pero al Getafe hay que matarlo. Con vida, creyó que había llegado su momento y en el tramo final se lanzó a por su presa. La desangró y dejó a su técnico en el alambre.