NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0 - LEGANÉS 0

Cuéllar vio la segunda amarilla por "simular haber sido agredido por un recogepelotas"

Mateu Lahoz explicó en el acta el porqué de la expulsión del portero del Leganés y añade que éste llegó "a pellizcar en su cara" a Vitolo y "propinar varias palmadas" a Morata.

Actualizado a

Cuéllar fue expulsado en el tiempo añadido del Atlético-Leganés, acción que dio lugar a una trifulca que propició que el partido se alargara varios minutos más de los cuatro que había marcado Mateu. El árbitro explica en el acta el porqué de la expulsión por doble amarilla del portero. La primera había sido en el minuto 76' por protestar y la segunda, la polémica, llegó en el 93' por "simular haber sido agredido por un recogepelotas y dirigirse a mí realizando observaciones, insistiéndome en dicha incidencia".

En las imágenes de Movistar se puede ver que el Pichu se va detrás de la portería a por un balón, con afán de perder tiempo, y allí cae al suelo tras un leve encaramiento con uno de los recogepelotas. Mateu va hacia el futbolista y tras un breve diálogo con él pidiéndole que saque de puerta ya, le enseña la amarilla y, de inmediato, la roja. Sobre lo que ocurre después, el árbitro explica en 'Otras incidencias': "Una vez expulsado, retrasó su salida del terreno de juego a la vez que se encaraba con varios adversarios, llegando a pellizcar en su cara al número 20 (Vitolo), y acto seguido, propinar varias palmadas en el cuello y en el pecho del número 9 (Morata), e insistiéndome que había sido agredido por un recogepelotas".

Es decir, que a Cuéllar le caerá un partido de sanción por la doble amarilla, pero el guardameta se expone a un castigo mayor por lo que expuesto después, los cuatro minutos que tardó en dejar el campo y los sucesivos rifirrafes.