NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-LEGANÉS

Aguirre: "Pudo ser peor y mejor"

El técnico del Leganés defiende a Simeone, reconoce que su equipo lo pasó mal al final y habló de la tangana en el descuento: "Esos minutos sobraron".

Actualizado a
Javier Aguirre, durante el partido ante el Atlético.
REUTERS

¿Qué sensaciones le ha dado venir al Wanda? Mete en problemas a Simeone.

La sensación magnífica. Me han tratado genial. No me esperé que aplaudieran mi nombre. El Atlético es un equipo competitivo. Esperaban ver ganar a su equipo. Pudimos haber perdido, pero tuvimos ocasiones. Fue un partido complicado. Respeto profundamente a Simeone. Hay que agradecerle mucho por lo que dio a esta institución. Sería el último en pronunciarme en contra de nadie. Le tengo mucho respeto.

Había sensación de que podían ganar…

Quizá en la de Recio podría haber pateado de primeras. Parecía un 2 para 1, pero eran dos diesel. Mis dos pivotes. Quizá la pierden y la dejan perdida. Esa responsabilidad les apareció. En los últimos cinco minutos pudimos perder. Estuvimos serios, con limitaciones. Nos llevamos un punto. Pudo haber sido peor, pero también mejor. Estamos satisfechos por el trabajo que hicimos. Con la frente alta.

Usted que lo ha vivido en el otro lado: ¿Se le perdona mucho a Simeone?

Le ha dado todo. Títulos, Champions, cantera, dinero, hay un antes y un después de Simeone. No podemos juzgarle por dos malos resultados. Como bien dijo el míster, no se vino abajo al perder la Champions. Está por encima de todo. Son ejemplos a seguir. Es muy jodido estar siete años en un club. Son transiciones.

¿Qué pasó con Cuéllar?

No hablé con él. Es doble amarilla, por perder tiempo y por hacer algo fuera del campo. Mateu es un tipo dialogante. Lo consideró doble amarilla. No hay más que hablar. Ya le preguntaré. Yo en eso me giré, ni vi la amarilla. No tenía luego ni idea de quién se iba a poner después de Cuéllar. No lo teníamos ni ensayado en las pachangas.

Pero todo lo que pasa después, quedó feo.

Lo creo, lo creo. Eso sobra. Yo me aparté. No sabía ni qué hacer. Era una cosa bastante fea. Los equipos tienen necesidades. Los nervios afloran. Yo sí creo que afea. El partido había sido bonito, competido. Disputado. No merecía terminar así. Sobraron esos cinco minutos.

¿Por qué el planteamiento?

Tiene que ver con el partido de hoy y porque sólo tenemos dos delanteros. Traje un chico del filial y era difícil tirarle a los leones hoy. No podía poner a los dos, por si había problemas, no quedarme sin nadie. La gente está trabajando en fichar. Seguro que están en ello, pero no es fácil. Te piden mucho, tienes 20 kilos y el equipo está en descenso. Yo entiendo que el mercado está abierto. Espero que no se marche nadie más. Se me fueron cinco. A partir de ahora, veremos qué hay. Mientras no se cierre el mercado, hay que esperar… Y si no viene nadie, no pasa nada. Tiraremos de cantera.

Usted está inventando soluciones en el Leganés.

Es una solución inesperada. Lo practicamos ayer. En Ebro jugamos con 4-3-3 y pensé que por qué no poner a Kevin por delante. Estamos esperando a Siovas, que a ver si puede estar para el jueves. Puede ser el mejor fichaje del invierno. Atrás estamos bien. A ver si vuelve Siovas. De todas formas, los entrenadores tenemos que hacer este tipo de tonterías inesperadas. Hoy creo que salió bien. Hemos tapado agujeros.

¿Qué recuerdos tiene de su paso por el Atlético?

Recuerdo que venía de unos años en Segunda. Me dijeron que había que ir a Europa. Entramos en la intertoto. Ganamos con unos cuantos partidos por ahí. Entramos en UEFA y nos fue bien. Nos eliminó el Bolton. Y luego, Champions. Competimos bien, hasta que perdí en LaLiga y me echaron. Ley de vida.