REAL MADRID

¿Qué fue de Albano Bizzarri, portero que jugó en Real Madrid y Valladolid?

El guardameta argentino disputó una temporada en el Real Madrid y, al año siguiente, firmó por el Real Valladolid. Ambos equipos se enfrentan en LaLiga.

¿Qué fue de Albano Bizzarri, portero que jugó en Real Madrid y Valladolid?

Etruria, Argentina, 1977. Hace 42 años nació Albano Bizzarri, un guardameta que dejó huella en el fútbol español durante los últimos años de los 90 y los primeros del nuevo siglo. Ha pasado hasta por trece equipos a lo largo de su carrera deportiva, pero echó raíces en el Real Valladolid tras un paso fugaz en el Real Madrid. 

Albano Bizzarri se sintió atraído por el fútbol desde muy pequeño y comenzó en el Sportivo Talleres, club más famoso de Etruria, localidad al sudeste de la provincia de Córdoba en Argentina. Desde muy pequeño despuntó y, a los 13 años y en 1991, debutó en un partido de Primera Regional. Fue en 1995, cuando abandonó su zona de confort y se marchó de Etruria. A pesar de que estuvo cerca de recalar en algún equipo de Santa Fe, Bizzarri llegó a Racing de Avellaneda.

Allí saltó a la fama y desde muy pronto, con apenas 19 años, ofreció un rendimiento óptimo y dejó un gran recuerdo en su hinchada. Tras tres grandes temporadas, atrajo el interés de grandes clubes europeos y acabaría llegando a España.

Su fichaje por el Real Madrid y su rendimiento

En verano de 1999 firmó por un Real Madrid en el que le costó entrar. La exigencia de un club de talla mundial, sus irregulares actuaciones en los partidos de Liga que disputó y el gran nivel de porteros como Iker Casillas y Bodo Illgner hicieron que su protagonismo fuera casi nulo.

FUTBOL 99/00¿Qué fue de Albano Bizzarri, portero que jugó en Real Madrid y Valladolid?

A pesar de ello, Albano Bizzarri disputó 12 partidos durante la temporada 1999/2000 en el Real Madrid. Siete partidos en Liga, la mayor parte de ellos en noviembre, el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Clubes y cuatro encuentros en la fase de grupos de la Champions League. De esos siete partidos en Liga, dos le dejaron marcado a la vista de la afición: la derrota en el derbi (1-3) ante el Atlético y la goleada (1-5) del Real Zaragoza. A pesar de ello, el portero argentino se acabó alzando con el trofeo continental.

Encontró continuidad y salud deportiva en el Real Valladolid

Albano Bizzarri firmó por el Real Valladolid en el verano de 2000, un año después de su llegada al conjunto blanco. En el conjunto pucelano permaneció seis temporadas, en las que alternó la titularidad con la suplencia. En su primera campaña se hizo con la titularidad, en la segunda no disputó ni un partido y en la tercera disputó los 38 partidos de campeonato encajando apenas 40 goles. En la 2003/2004 también lo fue y el Valladolid descendió a Segunda en la jornada 38.

FUTBOL 02/03¿Qué fue de Albano Bizzarri, portero que jugó en Real Madrid y Valladolid?

El guardameta se quedó en el equipo en la categoría de plata del fútbol español y fue titular en una temporada en la que el Real Valladolid se quedó a trece puntos del ascenso. Su última campaña en Pucela fue la 2005/2006, en la que también tuvo protagonismo a pesar de la irregularidad de su equipo. En verano de 2006 cambió de rumbo y abandonó la que había sido su casa en las últimas seis campañas.

Su última aventura en España y su llegada al Calcio

Tras marcharse el Pucela, Albano Bizzarri firmó por el Nàstic, que acababa de ascender a Primera. En Tarragona jugó 22 partidos y el equipo catalán acabó descendiendo a Segunda, con cambio de entrenador tras 12 partidos. Ese fue su último equipo en España.

Tras ello, firmó con el Catania e inició una larga etapa en el Calcio. La primera temporada con el conjunto siciliano la pasó en el banquillo, pero la 2008/2009 lo hizo ya como titular y fue elegido por la prensa italiana como el mejor guardameta de la Serie A.

El del Catania fue un gran trampolín para Bizzarri, que pronto se hizo con la doble nacionalidad, y firmó por la Lazio en 2009. En el equipo de la capital no encontró continuidad y fue el segundo portero, apenas 33 partidos, durante las cuatro temporadas que vistió la camiseta.

FBL-EUR-C3-LAZIO-SALZBURG¿Qué fue de Albano Bizzarri, portero que jugó en Real Madrid y Valladolid?

Después pasó por el Genoa, apenas un partido en una temporada, el Chievo Verona (64 encuentros en dos campañas) ya en el ocaso de su carrera defendió las camisetas de Pescara, Udinese, Foggia y Perugia.

Actualmente se encuentra sin equipo pero todavía no ha puesto punto y final a su carrera. En una entrevista concedida a TuttoMercatoWeb, Albano Bizzarri lo dejó claro: "No hay nada definitivo en la vida, todavía no me ha llegado la oferta adecuada, pero espero". Hace apenas cuatro meses jugó con los veteranos del Real Madrid en un encuentro ante el Bolonia.