NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

El United aprieta a Solskjaer

Según el Daily Mail, el club podría plantearse despedir al técnico si los resultados no mejoran. Pochettino suena como su sustituto y Southgate para después de la Eurocopa.

Actualizado a
Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United.
PAUL ELLISAFP

El Manchester United no ha empezado el año con buen pie. Comenzó el Día de Año Nuevo con una derrota (2-0) en casa del Arsenal de Mikel Arteta y de los siete partidos que ha dirigido en lo que va de 2020 solo ha ganado dos: al Norwich (4-0) en la Premier y al Wolves (1-0) en la FA Cup. Y suma cuatro derrotas y un empate. Aunque aún tiene crédito en el banquillo, las derrotas en sus dos últimos partidos, 2-0 ante el Liverpool el domingo pasado y 0-2 el miércoles ante el Burnley le han dejado en una situación por lo menos preocupante. El Manchester United es quinto en la Premier League, a 33 puntos del destacadísimo Liverpool. 

Según apunta el Daily Mail, la continuidad de Solskjaer está condicionada a la mejora de los resultados e incluso asegura que el club ya tiene un sustituto en la recámara. Daily Mail desvela que el favorito para cubrir la baja de Solskjaer, en caso de que se produjera, es Mauricio Pochettino, si bien suena el nombre del actual seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, para después de la Eurocopa. Sin embargo, 

Solskjaer no mostró preocupación por su continuidad, pero sí reconoció que urge que el equipo mejore: "No temo por mi puesto, simplemente sigo trabajando. Sé que necesito  resultados y demostrar que estoy haciendo lo correcto". En cuanto a los esperados refuerzos en el mercado de invierno adelantó: "No gastaré mucho dinero para que vengan ahora jugadores, si no son los adecuados para el club ".

Solskjaer se encuentra en el punto de mira, aunque, según apunta el diario británico, "todavía tiene crédito en el banquillo". Solskjaer tiene su primer gran examen hoy, contra el Tanmere Rovers, pero luego vienen más curvas: este mismo miércoles visita al Manchester City en la semifinal de la Capital One Cup. En el partido jugado en Old Trafford cayó por 1-3.