NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 1-1 CAGLIARI

El Inter se aleja del título

Los de Conte empataron en el Meazza contra un combativo Cagliari que luchó hasta el final. Lautaro abrió el marcador y luego se fue expulsado. Nainggolan aplicó la ley del ex.

Actualizado a
Esta protesta le costó a Lautaro la expulsión ante el Cagliari.
Getty Images

El Inter volvió a frenar y puede causar la primera huida de la Juventus en este campeonato: ante el Cagliari, en San Siro, los nerazzurri no pasaron del 1-1, su quinto empate en las últimas siete jornadas. Un rendimiento lejano del que tuvieron hasta principios de diciembre y que complica su pelea por el scudetto.

El partido había comenzado bien para los de Conte, que tras un susto de Gio Simeone (que rozó el travesaño con un potente remate) y un gol anulado a Barella por fuera de juego, se adelantaron con Lautaro. El argentino aprovechó un gran centro del recién llegado Young, que salió de inicio, para sumar su diana número 16 en 26 partidos.

Los nerazzurri intentaron sentenciar en el arranque de la segunda mitad, pero a Lukaku, Sensi y Lautaro les faltó puntería y dejar al Cagliari con vida pasó factura. En el 78’, Joao Pedro le quitó el balón a Godín y se lo cedió a Nainggolan, que con un disparo desviado por Bastoni firmó un típico y doloroso ‘gol del ex’, que calló San Siro.

En el tramo final los interistas perdieron los papeles y Lautaro, protestando por una falta en el mediocampo, se ganó una tarjeta roja que puede costarle carísimo: peligra el derbi con el Milán que se jugará dentro de dos jornadas y, quizás, algún partido más. Su reacción enfurecida (mientras abandonaba el campo siguió gritando y disparó un balón) recordó a la de Higuaín en 2016, cuando vestía la camiseta del Nápoles y fue expulsado ante el Udinese.

Una muy mala noticia para los nerazzurri, para los que el ‘Toro’ es fundamental: en esta semana, quizás, la llegada de Eriksen le devolverá a la sonrisa a sus tifosi, que sin embargo podrían ver la ventaja de la Juventus aumentar a seis puntos si los bianconeri, esta noche, ganarán en Nápoles. A Conte le tocará animar a los de Gattuso…