NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: El Madrid cierra la cesión de Hugo Vallejo al Deportivo

El atacante se convierte en el quinto refuerzo del club coruñés en este mercado de invierno. Ya se ha puesto a las órdenes de Fernando Vázquez.

Actualizado a
Oficial: El Madrid cierra la cesión de Hugo Vallejo al Deportivo

El Deportivo ha hecho oficial esta mañana la culminación de una operación a tres bandas que el Diario As adelantó el pasado 10 de enero. Hugo Vallejo se ha convertido en nuevo jugador blanquiazul después de que en la Plaza de Pontevedra llegasen a un acuerdo con el Real Madrid, que acababa de fichar al jugador procedente del Málaga. El joven atacante estará cedido en A Coruña hasta final de temporada.

El de Vallejo es uno de los perfiles que la nueva dirección deportiva del Depor lleva buscando desde que se iniciara el mercado de enero. Tanto Richard Barral como Fernando Vázquez eran conscientes de que necesitaban futbolistas de banda y eso es lo que puede aportar el andaluz, un extremo rápido y potente que puede jugar por ambos costados.

Tendrá ficha del Fabril para evitar el overbooking con las licencias profesionales (ahora mismo el Depor tiene las 25 cubiertas), pero Vallejo estará en la dinámica del primer equipo desde ya. De hecho, llegó a tierras gallegas el viernes por la noche y este sábado ya se pondrá a las órdenes de Vázquez en la última sesión antes de viajar a Albacete. Habrá que ver si el técnico de Castrofeito ya se lo lleva para la cita en el Belmonte.

Con minutos en Segunda

La intención del Real Madrid es que Hugo Vallejo pueda continuar con su progresión en Segunda, algo que en el Málaga no parecía posible. Empezó jugando a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo y participó en cinco de las seis primeras jornadas, dos de ellas incluso como titular, pero pronto desapareció de las convocatorias. Ahora en el Depor quizá pueda retomar su despegue hacia la élite y contribuir a la permanencia del conjunto herculino.