BARCELONA | BRAIDA

"Carles Pérez recuerda a Robben, pero hay que tener paciencia"

Braida, exdirectivo azulgrana, habló en ‘Calciomercato.it’ del delantero, que está cerca de la Roma, y de Marqués, que ya es de la Juventus: "Un gran punta que necesita jugar".

"Carles Pérez recuerda a Robben, pero hay que tener paciencia"
Rodolfo Molina DIARIO AS

Alejandro Marqués ya es un futbolista de la Juventus y Carles Pérez tiene muchas opciones de convertirse pronto en uno de la Roma. Dos jóvenes jugadores del Barcelona que podrían ser protagonistas en la Serie A y que conoce muy bien Ariedo Braida. El exdirectivo de los azulgrana, en una entrevista con 'Calciomercato.it', analizó así al delantero de Granollers: "Es un zurdo con mucha calidad, ya hace dos años le he señalado a varios clubes europeos. Es rápido, dispara bien y es fuerte físicamente". Hace algún año, a Pérez se le comparaba con Robben: "Sí, se le parece en algo, siendo sincero. Es un chico serio, pero hace falta mucha paciencia: a los jóvenes hay que dejarlos crecer", reconoció Braida.

Sobre Marqués, el italiano dijo: "Es un delantero centro al viejo estilo, muy buen cabeceador, pero necesita jugar. En la Juve tendrá imposible lograr espacio". El directivo, por último, recomendó otros nombres de la cantera culé: "Hoy vi que se estrenó Collado, y para mi es una gran satisfacción. Hace años vi a él, Aleñá, Pérez, Riqui Puig y siempre dije que tendrían una gran trayectoria por delante. Y cuidado también con Monchu y Araújo, que son buenísimos".