BARCELONA

El Barça fichará un nueve de entidad como cortina de humo

Rodrigo y Lautaro, los grandes favoritos, aunque se especula con un tapado. En Valencia, Setién no tenía delanteros en el banquillo, y Carles Pérez en casa.

Cuando el balón de Maxi Gómez tomó una trayectoria diabólica después del rechace de Jordi Alba y el Valencia hizo el 1-0, Setién miró al banquillo y no encontró ningún delantero. Allí estaban Iñaki Peña, Lenglet, Júnior, Lenglet, Semedo, Rakitic, Vidal y Collado.

Carles Pérez, que había renovado su contrato hasta 2022 el pasado mes de septiembre, y que se suponía que era una apuesta de club, estaba en casa haciendo las maletas sin saber su destino porque el club al que ha dado parte de los mejores años de su vida le ha dicho a seis días de que se cierre el mercado que busque un equipo.

Y mientras Carles Pérez estaba sentadito en casa, el Barça se despeñaba en Valencia y sólo tiraba cinco veces a puerta. Cuatro de ellas de Messi y otra con un tiro casi de broma de De Jong.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 43 13 4 4
2Real Madrid 43 12 7 1
3Sevilla 38 11 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Levante D-02/02 21:00
Betis - Barcelona D-09/02 21:00
Barcelona - Getafe S-15/02 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de enero de 2020

Parece escrito que el Barça firmará esta semana un nueve como cortina de humo para intentar frenar la tormenta de críticas por la cadena de decisiones erráticas que el club azulgrana ha tomado en las últimas semanas, con cesiones o marchas de jugadores de la cantera y un cambio de entrenador que ya está cuestionado.

Y también la baja de Suárez. Quiera o no, el Barça iba a echar de menos la baja de un jugador que había participado en 25 goles esta temporada. El nueve llegará, pero Setién deberá explorar las debilidades del sistema que ha implementado a su llegada. Lautaro Martínez y Rodrigo son los grandes favoritos para incorporarse al Barça, aunque entre bambalinas se especula con un tapado.