MERCADO DE FICHAJES

El West Ham viene a por Pape

El canterano del Celta regresó este verano cedido por el Lyon, que valora la propuesta del equipo dirigido por David Moyes.

El West Ham viene a por Pape

Pape Cheikh Llegó cedido este verano al Celta con una opción de compra de nueve millones de euros más otros cinco en variables, una cantidad casi idéntica a la de su salida hace dos años, cuando se marchó al Olympique de Lyon por diez millones de euros más otros cuatro en variables. Ahora mismo tiene una oferta sobre la mesa del West Ham, de David Moyes. La operación para el Lyon consistiría en romper su cesión actual para irse de nuevo en calidad de cedido al equipo inglés, que guardaría una opción de compra sobre el futbolista.

Esta posibilidad ha surgido debido a la falta de minutos que está teniendo el centrocampista. Sólo ha disputado el 36% de los minutos posibles (786' de 2.160'). Cheikh, de 22 años, valora en estos momentos la posibilidad de ir al fútbol inglés para seguir creciendo como futbolista. Su estancia en Francia no fue como esperaba (cinco veces titular en la Ligue1 durante sus dos años en el Olympique de Lyon). Con la marcha de Lobotka al Nápoles, podría tener más protagonismo con Óscar García, pero la necesidad del equipo por escapar de las garras del descenso tampoco está favoreciendo al jugador.