NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oscar García: "En el fútbol hay mayoría resultadista"

El técnico del Celta defendió que el rendimiento de su equipo ha sido "bastante bueno" a pesar de que únicamente ha ganado un encuentro liguero desde su llegada.

Actualizado a
Óscar García, entrenador del Celta.
Ion Alcoba BeitiaGTRES

Bradaric: “Todavía no tenemos el transfer, pero sí va a entrar en la convocatoria a la espera de que podamos conseguirlo. Estaba de pretemporada con el Hadjuk. Ha venido a ayudarnos y todas las ayudas son bienvenidas hasta que termine la temporada. Es un jugador más posicional que los mediocentros que tenemos. Juega bien y no se complica. No pierde muchos balones. Defensivamente es un chico implicado”.

Fichajes para la medular: “Hasta el final del mercado está todo abierto. Si hay alguna salida, sí que habría que buscar un recambio. Si no hay salidas, es difícil que puedan venir más jugadores”.

Partido decisivo: “Desde que llegué he intentado cambiar la mentalidad para que cada partido sea una final. Así, tendremos esa mentalidad ganada el día que llegue realmente un partido definitivo. El equipo ahora está más fuerte mentalmente. Lo que queremos es sentirnos orgullosos y que la afición también lo esté. Espero que venga mucha gente a ayudarnos. Soy el primer interesado y tengo muchas ganas de devolverle el cariño a la afición”.

¿Qué está fallando?: “En el fútbol hay una mayoría resultadista y hay que aceptarlo. Creo que los resultados van a llegar a partir del rendimiento y el nuestro ha sido bastante bueno, si exceptuamos la primera parte en Leganés. Pequeños detalles nos han impedido tener más puntos”.

Factura de la Copa: “Jugar una prórroga, teniendo partido el domingo, no era lo más aconsejable. Estamos recuperando a los jugadores y seguro que mañana vamos a estar bien para afrontar el partido”.

Eibar: “Cuando hay partidos de muchos duelos, tienes que ganarlos física o psicológicamente. Lo tenemos complicado físicamente porque no somos un equipo muy fuerte, ni de mucha envergadura. Tenemos que utilizar otras maneras. La intensidad y la actitud tienen que ser altísimas. Dije desde el primer día que no iba a aceptar a nadie que no defendiera esta camiseta con el máximo orgullo. Es lo mínimo que podemos hacer y a partir de ahí seguir creciendo”.

¿Qué partido espera?: “El Eibar juega prácticamente igual contra todos los rivales. Tiene un gran entrenador con mucha experiencia y que lleva mucho tiempo con los mismos jugadores. Sabemos que les gusta presionar muy arriba. Siempre son muy incómodos los partidos contra el Eibar. Nos va a exigir tener pocas pérdidas en las zonas de construcción. Es un equipo diferente a muchos de Primera, más parecido a lo que nos encontramos en Bilbao o contra el Mirandés y Osasuna”.

Lateral derecho: “Estamos muy contentos con Kevin. Es un chico que lo da todo, un seguro. Hugo Mallo es el capitán y viene de una lesión que es complicada. Cuando tienes problemas de pubis parece que estás bien, pero vuelves a recaer. Esperemos que esta vez sea la definitiva y pueda ayudarnos hasta el final de temporada”.

Intensidad: “Si no fuésemos intensos y competitivos, no hubiésemos sacado nada de San Mamés. En Anduva los jugadores que salieron intentaron dar lo máximo de sí. Sabemos que hay jugadores que no están atravesando su mejor momento. Necesitamos de todos y tenerlos activos”.

Denis Suárez: “Estamos hablando con él. Debido a todo lo que llevó su fichaje había muchas expectativas, igual que con el equipo al inicio de la temporada. Muchas veces eso juega en tu contra. Hablar de UEFA, de competir Europa… cuando hay los primeros resultados que no son buenos, si le has llenado la cabeza de esas cosas resulta complicado. Todo tiene un proceso. Tienes que tener impactos positivos para salir de ahí. En el caso de Denis todos sabemos que tiene mucha calidad. Yo lo recomendé para el Barcelona cuando estaba en el City. Sé de sus características y ahora estoy conociendo su carácter. Lo que tenemos que hacer es ayudarle entre todos”.

¿Buscan un delantero en el mercado?: “Si sale algún jugador, a lo mejor sí. En estos momentos tenemos bastantes fichas y todos los extracomunitarios completos. Queda una semana y veremos qué va pasando”.

Toro Fernández: “No sé que se comenta y a su representante no lo conozco. Él tampoco me ha dicho nada al respecto y para mí es un jugador más de la plantilla”.

Convocatoria: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Araujo, Okay, Denis Suárez, Fran Beltrán, Iago Aspas, Sisto, Rafinha, Rubén Blanco, Bradarić , Olaza, Aidoo, G. Fernández, Kevin, Murillo, Santi Mina, Brais Méndez, Pape Cheikh y Brais Rodríguez.