NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane avisa a Mariano y Brahim: "Jugarán... cuando se pueda"

El técnico del Real Madrid no desveló si ha hablado o hablará con ellos, pero sí deslizó que si se quedan, su rol en el equipo no cambiará.

Actualizado a
Zidane avisa a Mariano y Brahim: "Jugarán... cuando se pueda"

Zidane mandó un mensaje soterrado a Mariano y Brahim en la conferencia de prensa previa al encuentro entre el Real Madrid y el Valladolid. A pocos días del cierre del mercado, el técnico blanco fue preguntado por si piensa mantener una conversación con ambos jugadores para hacerles ver que, ante la falta de oportunidades, deberían hacer como Odriozola, que se acaba de ir al Bayern de Múnich. Zidane repitió, como viene haciendo, que cada uno sabe su situación y que si se quedan jugarán… cuando haya oportunidad. 

Zidane avisa a Mariano y Brahim: "Jugarán... cuando se pueda"
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

“Cada uno tiene su situación, yo hablo con los jugadores de vez en cuando. Cada uno sabe su situación, luego el jugador tiene que elegir y hacer. No estoy aquí para decir lo que tienen que hacer. Si lo hago, lo hablo directamente con el jugador. Están aquí y voy a contar con ellos. Voy a contar con ellos… cuando se pueda”, respondió Zidane a la pregunta sobre ambos jugadores. 

Ese “cuando se pueda” es palmario, considerando lo que han participado ambos futbolistas hasta el momento. Son, de hecho, los dos jugadores que menos minutos han tenido de la plantilla, a excepción de Asensio, lesionado desde julio. Mariano ha disputado 44 minutos en dos encuentros en la Supercopa de España de Arabia Saudí, debido a que Benzema estaba lesionado y no tenía Zidane más delanteros. Y Brahim ha contado algo más, pero poco: 77 minutos en cinco partidos, marcando un gol en Salamanca el miércoles pasado. 

Los dos han sido abordados por el club para que estudien salir cedidos, pero ambos se niegan. El caso de Mariano es complicado: tiene un salario alto (casi cinco millones de euros netos por temporada) y no encuentra quien se haga cargo de esos emolumentos, además de que sea un equipo de Champions o de Europa League, donde pueda tener un buen escaparate. Brahim lo tendría bastante más fácil, tiene muchos pretendientes (el Getafe lo dijo públicamente), pero se niega a abandonar el Madrid; está convencido de que puede cambiar la opinión de Zidane con oportunidades como la de la Copa del Rey, en la que salió y no sólo marcó un gol, sino que además provocó otro.