NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-LEGANÉS

Simeone: "El Atleti ocupa mi vida, sigo con el mismo entusiasmo"

El Cholo habló en rueda de Prensa antes del partido ante el Leganés. "Está claro que venimos de dos derrotas difíciles. Toda la crítica que pueda aparecer es justa".

Actualizado a
Simeone: "El Atleti ocupa mi vida, sigo con el mismo entusiasmo"

Simeone, técnico del Atlético, analizó en rueda de prensa la situación de su equipo tras el desastre copero ante la Cultural Leonesa y la visita del Leganés de Javier Aguirre. Ayer Miguel Ángel Gil emitió un comunicado para transmirirle su apoyo público al entrenador en el momento más delicado desde que llegar al cargo.

-Hashtag #cholotequeremos: “No lo había visto. Me lo comentaron. Todo lo que sea espontaneo y natural es muy sano. Es de agradecer y fortalece la seguridad y la ilusión que siempre tengo día a día con el club”.

-Derrota tras León, levantarse: “Está claro que venimos de dos derrotas difíciles. Toda la crítica que pueda aparecer es justa y yo estoy convencido en lo que dije tras el partido, creo absolutamente en mis futbolistas, armamos una plantilla importante con futbolistas que responderán a los objetivos que trazamos desde el principio. No me muevo del partido a partido y entender y aceptar las críticas sobre todo cuando son justas. Mañana tenemos un partido complicado ante un rival que está haciendo las cosas muy bien desde la llegada del míster y que será duro, como todos los de LaLiga española”.

-Estado anímico Simeone, ¿duerme tras estas derrotas?: “Siempre me ocupa continuamente el equipo. No en los momentos que nos toca perder o ganar, me ocupa el equipo constantemente, muchas veces me cuesta dormir por una alineación, porque no sé si poner a uno u otro, me ocupa mi vida el Atlético, la gente que me rodea lo sabe. Seguimos en esa misma línea, seguimos con el partido a partido”.

-¿Puede dar más esta plantilla?: “Siempre podemos dar más todos, nosotros como entrenadores, como futbolistas. Tenemos ahora a Lemar volviendo, Costa aún no está, intentamos acercarnos a los Camello, Saponjic que debutó, João que nos puede dar con Ángel (Correa) situaciones de ataque. Es situaciones de gol hemos estado siempre en un mismo nivel. Tenemos que ser más contundentes. Eso aparece cuando hay confianza, más tranquilidad”.

-Competir contra rivales grandes, distinto contra pequeños, se atragantan, por qué: “Nos pasó hasta el año que salimos campeones. Perdimos con el Almería y el Osasuna. Es muy difícil encontrar una explicación después de ocho años”.

-Qué le preocupa: “Me ocupa la precisión de cara a gol. Eso termina siempre reflejando los momentos de los equipos. Si hubiésemos convertido la cantidad de ocasiones que hemos generado… De no convertir hay que conseguir una seguridad defensiva absoluta que tampoco hemos tenido y eso es derrota segura. Hemos tenido once situaciones de gol seguras. Ya llegará. No comprendo otro camino que seguir generando situaciones. Tenemos que fortalecer la parte defensiva que, aunque no les guste, es lo que termina siendo lo que nos da resultado”.

-Piensa en que hay gente que pide su dimisión tras las últimas derrotas, la gente del Atlético bastante menos: “No pienso tanto. Pienso que mañana tenemos partido importante contra el Leganés en lo que nos apaña de aquí para adelante, a atrás no nos apaña nada”.

-Ha de cambiar algo en la gestión del grupo o forma de jugar: “Nos ocupa siempre el buscar que llegue a potenciar lo que tenemos y a partir de eso nos trasladamos para mostrar mejorar y las vamos mostrando desde el juego. Hace dos años no generábamos tantas situaciones de gol. Hace dos años atrás el juego asociativo no lo teníamos tampoco. Pero éramos más contundentes. Este equipo necesita otra forma de juego y en ese camino estamos, en eso que ya les comente que no les gusta, que es la transición”.

-Opiniones Thomas, Saúl, tras León: “Las opiniones de mis futbolistas las charlo con ellos en el vestuario. Con ustedes las escucho. Si tengo algo que decir se lo digo a ellos”.