NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Primera decisión de César: repescar a Gonzalo Villar

El Valencia decide pagar un millón para quedárselo en propiedad. Lo quiere dejar cedido en Elche pero antes deberá convencer al futbolista con un nuevo contrato.

Actualizado a
Gonzalo Villar, ayer, con Óscar Gil.
FITO GONZALEZ

La oferta de la Roma al Elche para fichar a Gonzalo Villar por cinco millones de euros ha hecho reaccionar al Valencia. En la tarde del jueves, el club ché recibió el burofax con la oferta del club italiano, aceptada por el club franjiverde. El Valencia tiene 72 horas desde ayer para igualar la oferta y convencer a Villar con un contrato similar al de la Roma.

Y parece que la decisión está tomada, a falta del visto bueno que debe llegar de Singapur. El Valencia recuperará al centrocampista internacional sub-21 por un millón de euros, que corresponde al 20% restante de los derechos económicos del futbolista que pertenecen al Elche.

Esta es la primera decisión de César Sánchez, nuevo director de fútbol de la entidad ché. Eso sí, ahora debe encajar varias piezas en el puzle para que todo el mundo quede contento. Lo primero, una vez se comunique al Elche que recompra al futbolista, es convencer al jugador de que será valorado en el Valencia.

La primera idea es que el futbolista acabe la temporada, en calidad de cedido, en el Elche y a partir de la próxima pretemporada se incorpore a la plantilla de Albert Celades.

El contrato que le ofrecía la Roma era de cuatro temporada. Pero no es sólo eso lo que motivaría al futbolista de aceptar el regreso al Valencia. El murciano quiere que se le valore como futbolista. El Roma, por su parte, aún no lo da por perdido y espera convencerle.

El Elche, encantado con retenerlo

En el Elche esperan a que el Valencia tome la decisión definitivamente de quedarse a Gonzalo Villar en propiedad ya que eso abriría la posibilidad de que, además de cobrar el millón de euros, pudiera retener al futbolista lo que resta de temporada. “Quiero que Gonzalo se quede pero el club decide. Hay una oferta y entiendo que al jugador le puede solucionar la vida”, comentó ayer el entrenador del Elche, Pacheta. Al club franjiverde el dinero le viene bien para desbloquear la incripción de futbolistas y darle ficha a su nuevo delantero, Dani Escriche.