VALENCIA - BARCELONA

Quique Setién, contra el fuego real del Valencia en Mestalla

El Barcelona se mide con el Valencia en un duelo que dará la medida del nuevo proyecto. Vuelven Leo Messi, Piqué y Busquets; el Valencia tendrá la baja de Parejo.

Rodrigo entrenando con el Valencia.
David Gonzalez / Diario As

Han pasado once días y dos partidos desde que Quique Setién se hizo cargo del Barcelona. Poco margen para valorar los cambios que quiere introducir en el equipo el nuevo técnico que hasta ahora ha sacado adelante sus dos primeros duelos por la mínima ante rivales claramente inferiores como el Granada en el Camp Nou y el Ibiza. Pero ahora llegan las primeras curvas. Esta tarde (Mestalla, 16:00, Movistar LaLiga) aguarda el Valencia. Primer examen con fuego real para el nuevo proyecto (sigue el partido en directo en As.com).

El equipo de Celades fue el conjunto de LaLiga Santander que menos se desgastó entre semana en la Copa. Con una alineación de suplentes controló al Logroñés y pasó ronda tomándose un respiro después de recibir dos derrotas inapelables consecutivas: primero ante el Madrid en la Supercopa y hace una semana ante el Mallorca en Son Moix. Tras la goleada en Mallorca, el Valencia sigue fuera de los puestos europeos y tratará de recuperar terreno ante el Barcelona.

La baja de Parejo es el principal problema para los locales, que pierden a su cerebro y al futbolista fundamental en las acciones a balón parado. Por contra, recuperan a Rodrigo, que será el centro de atención debido al interés del Barcelona, que le valora muy seriamente como refuerzo de invierno para suplir la baja de Luis Suárez.

Efectividad. Sin el uruguayo, el Barça sigue en busca de que su dominio del juego se concrete en oportunidades y sea efectivo. Messi, que descansó en la Copa, regresa al equipo para jugar ante una de sus víctimas favoritas al lado de Griezmann, que anotó dos tantos providenciales el miércoles en Ibiza.

También regresan al equipo Busquets y Piqué respecto a la convocatoria de Copa y De Jong, que al estar sancionado no jugó ante el Granada.

Todo apunta a que Setién, después de probar el sistema de tres centrales en Copa, volverá al 4-3-3 con la única duda en defensa de Umtiti o Lenglet como pareja de Piqué y la de Arthur o Arturo Vidal para completar la media con Busquets y el holandés.

En el banquillo estarán como novedad Collado, ya que Riqui Puig no viajó al estar con fiebre, y el portero del filial Iñaki Peña, ya que Neto no podrá regresar a Mestalla por lesión.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 31 21 7 10 4
7 31 20 9 4 7
8 31 20 8 7 5
9 28 20 8 4 8
10 28 21 6 10 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 43 20 13 4 3
2 43 20 12 7 1
3 35 20 9 8 3
4 35 20 10 5 5
5 33 20 9 6 5
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido