NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Oficial: Dani Olmo, al Leipzig

La cifra del traspaso rondará los 30 millones de euros. El jugador, de 21 años, firma con el club alemán hasta verano de 2024.

Actualizado a
Oficial: Dani Olmo, al Leipzig

El Leipzig alemán ha hecho oficial el fichaje del extremo español Dani Olmo. Como ya adelantó AS el 23 de enero, el internacional español abandona al Dinamo Zagreb, club al que llegó con 16 años procedente del Barcelona, para firmar por el actual líder de la Bundesliga.

La cifra del traspaso rondará los 30 millones de euros y también incluye una serie de objetivos que puede hacer que llegue hasta los 45. El jugador firma hasta 2024 y llevará el dorsal 25.

De esta forma, el equipo alemán se ha adelantado a otros grandes de Europa que también habían llamado a la puerta de Olmo y en especial a dos clubes españoles: Atlético y Barcelona. Los rojiblancos estuvieron muy cerca de lograr su fichaje el pasado verano y volvieron a interesarse en este mercado de invierno, pero no lograron las ventas que permitieran abordar la operación. El Barcelona, por su parte, quiso incorporarlo en este mercado de invierno pero tampoco terminó de dar el paso.

"Por supuesto, conozco la trayectoria de crecimiento del RB Leipzig en los últimos años. Es un club joven y atractivo, que me convence por su filosofía de desarrollar jugadores talentosos y depositar su confianza en ellos. Ahora estoy deseando integrarme, conocer al equipo lo más rápido posible y estar en el campo con los compañeros. Me gustaría aportar mis puntos fuertes y ayudar al equipo a mantenerse en lo alto de la tabla y tener éxito en todas las competiciones durante el mayor tiempo posible”, dice en unas declaraciones recogidas en la web del equipo alemán.