NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 5-SCHALKE 0

Manita al Schalke de un Bayern que ya le pisa los talones al Leipzig

El pinchazo del Leipzig coloca a los Flick a un punto del liderato. Lewandowski, Muller, Goretzka, Thiago y Gnabry firmaron los goles.

Actualizado a
Manita al Schalke de un Bayern que ya le pisa los talones al Leipzig

La Bundesliga vuelve a teñirse de rojo tras una jornada con sabor bávaro. El Bayern de Múnich le endosó una durísima manita al Schalke y se aprovechó del pinchazo del Leipzig frente al Frankfurt (0-2) para recortar diferencias con respecto al líder. El campeón se sitúa segundo a tan solo un punto del conjunto patrocinado por la Red Bull y vuelve a meterse de pleno en la pugna por la que sería la octava ensaladera consecutiva para el cuadro bávaro. El mérito es del apartado ofensivo. Lleva 55 goles en lo que va de temporada, lo que equivale al mejor registro goleador de los últimos 34 años en la máxima competición alemana.

El Schalke viajó con confianza a Múnich. Los pupilos de David Wagner venían de imponerse al Gladbach, revelación de la temporada, en la jornada anterior por 2-0, pero no tuvo nada que hacer en el Allianz Arena. El Bayern, sin Odriozola en el once, se adueñó del esférico desde el inicio y no tardó en reflejar su superioridad en el luminoso. Una volea de Lewandowski adelantó a los suyos y aumentó su renta goleadora a 21 tantos. Vuelve a ser pichichi por delante de Werner y apunta a superar los 40 de Gerd Müller de la 71/72. Pudo firmar un doblete, pero el VAR le anuló el segundo por fuera de juego en la elaboración.

Seguía vivo el Schalke, pero en ningún momento llegó a transmitir sensación de peligro al Bayern. Mandaban los locales, que andaban con ganas de dar un golpe de autoridad tras el pinchazo del Leipzig. Lo lograron. Müller subió el segundo instantes antes del descanso y terminó tumbando a un Schalke que se rindió a los pies del campeón en la segunda mitad. Goretzka le puso la guinda al partidazo que se marcó ante su ex equipo y anotó el tercero de volea, dándole pase a Thiago para que el internacional español culminara una gran jugada que supuso el cuarto. Gnabry fue el encargado de cerrar una manita a los mineros que vuelve a meter a los suyos de pleno en la lucha por el título en la Bundesliga.

Pinchazo del Leipzig

Mucha culpa de ello la tuvo el Leipzig. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann jugó tres horas antes del Bayern y cayó por 0-2 en su visita a Frankfurt. No fue precisamente el resultado que se pudo esperar después de una primera mitad en la que los delanteros del Leipzig pusieron en serios apuros a la zaga del Eintracht. Fue gracias a Trapp, guardameta del cuadro hessiano, que se mantuvo el empate a cero antes de un descanso que terminó cambiándole el chip al Frankfurt. Los de Adi Hütter salieron a por el partido y terminaron llevándose el triunfo de manera muy merecida tras los tantos de Touré y Kostic que le costaron tres puntos muy valiosos al Leipzig en la carrera por el que sería el primer título de Bundesliga en toda su historia.