COPA DEL REY

El Real Sociedad-Osasuna pasa al día 29 por la huelga general

El horario del enfrentamiento sufre su segunda modificación. Será, finalmente, el miércoles 29 de enero a las 21:00.

0
La Real Sociedad, durante un partido.
Ion Alcoba Beitia ©GTRESONLINE

La huelga general prevista para el jueves 30 de enero en el País Vasco y Navarra es el motivo del tercer cambio de horario del partido de Octavos de final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y Osasuna en el Reale Arena. Después de la última modificación, el partido se jugará finalmente el miércoles 29 de enero a partir de las 21.00 horas.

Pero la programación del partido por parte de la Federación Española de Fútbol ha sido un cachondeo. Primero lo habían puesto el martes 28 de enero a las 19.00 horas, lo que provocaba que la Real tuviera menos de 48 horas de descanso entre el partido de liga contra el Mallorca y el de copa. La Real protestó y la federación entendió que tenía razón, aparte de que la reglamentación estaba de su lado. El partido se cambió entonces al jueves a las 21.00 horas sin tener en cuenta que había programada huelga general por diferentes sindicatos para exigir trabajo y pensiones dignas.

Tanto Osasuna como la Real comunicaron a la federación esa circunstancia, algo de lo que muchos aficionados se habían quejado, por lo que finalmente la Federación lo ha trasladado al miércoles a las 21:00 horas. Esto significa que en menos de 22 horas el partido ha tenido tres horarios diferentes.