NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - TENERIFE

El Tenerife busca hurgar en la herida de Las Palmas

Los locales, con Tana en la convocatoria, sin victorias en 2020. Rubén Castro será titular. Baraja desplaza a 20 futbolistas hasta Gran Canaria.

Actualizado a
El Tenerife busca hurgar en la herida de Las Palmas
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS
Ampliar

En tiempos de derbi, poco, más bien nada, importa la lógica. Todo, y nuevamente nada, puede pasar en 90 minutos. Cambiar todo para que, tal vez, nada cambie. Ocurre que, atendiendo a la clasificación, Las Palmas es clara favorita. Pero llega al clásico canario de capa caída sin Jonathan Viera, cuatro partidos sin ganar, y ante un Tenerife que alza el vuelo con Baraja, bien alto en la Copa del Rey. El control de las emociones será, una vez más, decisivo. Toca ser el mejor en el ‘otro’ partido.

“Estoy jodido si tengo que motivar a un futbolista canario para este duelo”, decía ayer Pepe Mel. Con la posibilidad de que Viera pueda jugar flotando en el ambiente, prefiere ni mentarlo. Sí confirmó que Tana, independientemente de lo que suceda con Araujo, tendrá ficha, pudiéndola estrenar esta tarde. Su convocatoria para el derbi canario, en palabras del propio Mel, es un hecho. Rubén Castro, su delantero fetiche de siempre, volverá a la titularidad ante las graves carencias ofensivas de Las Palmas.

En el centro del campo, una vez más, Javi Castellano será el dique de contención, insustituible como es ahora mismo para su entrenador. Fabio podría acompañarle en el doble pivote. O tal vez Kirian, que podría salir.

Continuidad. Rubén Baraja podría darle continuidad al once liguero que derrotó al Girona, aunque hay dos dudas: en la portería y en el ataque. Ya está disponible Adrián Ortolá indiscutible, hasta su percance doméstico, aunque Dani Hernández ha respondido muy bien. El míster deberá decidir quién será el titular.

Por otra parte, Joselu se estrenó en Copa con un gol y demostró que está vigente. Entre el onubense y el canterano Jorge Padilla están las alternativas para acompañar a Dani Gómez en la delantera. Suso, el emblema blanquiazul del vestuario, es otro de los grandes argumentos del Tenerife.

1.500 blanquiazules en las gradas.

A pesar de la mala campaña del equipo, la afición del Tenerife no se quiere perder el derbi y se desplazará en un buen número hacia el estadio de Gran Canaria. Hace una semana se pusieron a la venta las localidades y la venta ha ido a muy buen ritmo. Tanto que se espera que entre 1.300 y 1.500 hinchas tinerfeños animen a los suyos desde la grada. La gran mayoría de los desplazados lo harán en barco, que saldrá desde el muelle de Santa Cruz en torno a las 13:00 horas. La Federación de Peñas del Tenerife, además, tiene preparado un tifo de recibimiento al equipo instantes antes de que salte a jugar su encuentro ante Las Palmas. Y para ir palpitando el derbi, un grupo de aficionados fue a despedir a la expedición que partió ayer viernes.