ALMERÍA | JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ

"Yo también era muy querido en el Real Madrid y tuve que salir"

José María Gutiérrez argumenta que "el club cree que es importante reforzar la plantilla para la segunda vuelta". Reconoce que él mismo era muy querido en Madrid y tuvo que salir.

"Yo también era muy querido en el Real Madrid y tuve que salir"

El pasado miércoles el Almería anunciaba las marchas de René, Chema y Owona, dos futbolistas del plantel del curso pasado (a ellos se unirán Gaspar y Sekou, bajas que el club aún no ha oficializado). Dos días después, con motivo de la previa del encuentro frente al Elche del próximo domingo (16:00 horas) José María Gutiérrez habla sobre las mencionadas salidas. Yo también era muy querido en el Real Madrid y tuve que salir. Son las cosas que tiene el fútbol. Me alegro de que hayan encontrado equipo. Estaba contento con la plantilla que tenía y hubiese mantenido a todos los jugadores, pero el club creyó conveniente reforzarse para la segunda vuelta", comenta al respecto. 

Al liderato, del que disfruta por primera vez desde que es entrenador del Almería, tras caer en Almendralejo y caer el Cádiz en Riazor, no le da importancia. "Es bonito estar ahí arriba. El liderato ahora mismo es anecdótico. Nos tenemos que centrar en nosotros mismos porque este domingo hay un partido muy complicado. Nos importa más ganar. Lo que hagan los demás no nos debe importar. Si seguimos así, preocupándonos de nosotros, lograremos el objetivo", expone el entrenador del Almería. "Es muy bonito estar arriba, pero sabemos que hay que seguir trabajando y mejorando", prosigue. 

Por último, tiene palabras para su próximo rival, un Elche al que no pudo imponerse en su segundo encuentro como técnico de la UDA (1-1). "Le gusta tener el balón, habrá una lucha tremenda por la posesión. Está bien trabajado y la temporada que lleva es espectacular. Juega muy bien y nos van a complicar las cosas. Nosotros tenemos que mejorar nuestro juego, y si es con victorias mucho mejor", dice el preparador madrileño sobre el conjunto de Pacheta. "Va a ser un partido muy disputado. Lo dos equipos queremos el balón y vamos a ir a por los tres puntos. El Elche juega muy bien, tiene mucha calidad y debemos de mejorar", finaliza.