NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Dani Giménez: "Vázquez tiene esa aura, su mensaje cala"

El portero del Deportivo, encantado con la llegada del Castrofeito: "Me ha sorprendido su idea de fútbol y sus registros; lo superactualizado que está".

Actualizado a
Dani Giménez, durante el entrenamiento del Deportivo de este viernes en Riazor.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Dani Giménez, portero y capitán del Deportivo, habló del cambio desde la llegada al banquillo de Fernando Vázquez, la racha positivo, la salida de Carmelo del Pozo, los fichajes y el Albacete:

Cambio de cara: “Cuando los resultados acompañan todo cambia. La mentalidad, afrontas los partidos de otra manera… Le das más importancia a cosas que vas haciendo mejor y trabajas con más ilusión todos esos aspectos”.

Salida de Carmelo del Pozo: “Con Carmelo me une una buena relación. Al final individualmente es una situación fastidiada. Entiendo lo que es el fútbol, el fútbol es resultado y cuando las cosas no se dan se acometen cambios. A nadie le gusta. Es desagradable sobre todo para los que nos trajo él, lo hizo para unas cosas y no fuimos capaces de hacerlo. Han pasado dos entrenadores, ahora está Fernando y han venido jugadores, pero el grueso de la plantilla es el que estaba y hemos cambiado las prestaciones. Hay que ver por qué no han cambiado las cosas antes”.

¿Injusto?: “Cuando las cosas van mal se magnifica todo. Lo malo sale a la palestra. Carmelo apostó por unos jugadores y los jugadores no dimos los resultados. Sabemos que el fútbol es así. Un juego pero que envuelve mucho sentimiento de mucha gente y hay que tomar decisiones drásticas para cambiar el rumbo”.

Fernando Vázquez: “Me ha sorprendido para bien en muchas cosas. Pero sobre todo algo que esperábamos, que la afición lo esperaba como salvador y esa aura que tiene. El mensaje te cala. Ese cambio de mentalidad te cala un poco más porque tú ves que tiene esa aura capaz de cambiar la mentalidad. El vestuario parece otro en cuanto a moral”.

¿Qué te sorprendió?: "Su idea de fútbol. Es una persona que maneja muchos registros y los explica muy bien. Me ha sorprendido lo superactualizado que está. Yo, que lo conozco un poco más, viendo que ha estado en muchos equipos, que es referente en muchos sitios, me sorprendió cómo entiende el fútbol. Se basa en que los jugadores seamos inteligentes, que sepamos leer el juego y que nos adaptaemos a lo que toca en cada situación. Eso nos faltaba, no leíamos bien lo que iba pasando”.

Metas: “Hay que pensar en cada domingo. Ganar los partidos necesarios. Quedan 9 partidos por ganar, ya lo dice el míster. Ese es el objetivo. Todo lo que sea pensar ya no a medio plazo, todo lo que sea pensar en el partido que no toca será negativo. Te hará desviarte del camino y esa mentalidad de pensar en que tenemos que mejorar. Pensar en el largo plazo no lo veo adecuado”.

Refuerzos: “Partíamos de un punto demasiado malo también. Pienso que esa frescura que aporta hace que el equipo lo note. Con su calidad y acierto, el míster, Sabin, los que están entrenando y aún no han debutado. Los que ya llevábamos meses pasándolo mal nos agarramos a ellos, insuflan frescura y eso se refleja en los resultados”.

Çolak: “Sabéis lo que pienso de él. Puede ser un jugador diferencial. Lo bueno de él es que cuando él esté en el campo, y no sólo él, gente que llevaba aquí meses que no mostraron su mejor nivel. Cuando están rodeados de jugadores similares a su idea de fútbol, crecen como futbolistas. Ager vuelve a tener esa influencia, Gaku, Vicente... gente con una calidad técnica similar a la de Çolak se van a ver mejoradas por su presencia”.

Albacete: “En Riazor no merecimos perder. Luego el Albacete tuvo una racha positiva de resultados, quizá no con un juego muy definido, pero ganaron mucho por la mínima, sufriendo. Será un partido muy complicado, pero creemos en nosotros mismos y vamos a ir a ganar a Albacete”.