NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada está interesado en José Rodríguez, de Málaga

El medio centro, de 25 años, no está inscrito en LaLiga por los problemas económicos de los andaluces. En la Rosaleda quieren darle el alta, pero su salario le resta opciones.

Actualizado a
El Fuenlabrada está interesado en José Rodríguez, de Málaga
MARIANO POZODIARIO AS

El Fuenlabrada está interesado en el fichaje de José Rodríguez, medio centro de 25 años perteneciente al Málaga, pero no inscrito en LaLiga por los problemas económicos y de tope salarial que amenazan a los andaluces. Con contrato hasta 2022, Rodríguez está a la espera de que en la Rosaleda puedan desbloquear la situación para dar de alta su ficha. En la Costa del Sol piden tiempo para apurar el plazo y tratar de añadirlo a la nómina de los 18 futbolistas profesionales con los que cuenta el plantel.

Sin embargo, la situación es tan complicada (su salario roza los 300.000 euros brutos al año), que la opción más viable para jugar de aquí a final de temporada es su salida, bien en forma de cesión (el club de destino debería abonar lo que le resta de sus emolumentos), bien en forma de traspaso, vía esta que parece menos factible.

El Fuenlabrada, tal y como viene contando AS, busca un medio centro para potenciar la medular. Es, salvo que aparezcan oportunidades de mercado, la única necesidad que queda por cubrir para completar la plantilla de Mere Hermoso. El perfil de José Rodríguez gusta en el Torres, por manejo del balón, pero también por resistencia física y capacidad defensiva. Su estilo encaja en el del equipo.

Famoso por haber debutado de la mano de José Mourinho en el Real Madrid (‘The Special One’ lo piropeó en su última temporada en Concha Espina), la carrera de José Rodríguez ha sido agitada. Pese a su corta edad, ya ha jugado en el Galatasaray turco, el Mainz alemán, el Maccabi de Tel-Aviv israelí o el Fortuna Sittard de Holanda. El pasado verano llegó libre a la Rosaleda pero la difícil situación económica del Málaga impidió su inscripción. Ahora los andaluces quieren contar con sus servicios, pero el panorama es oscuro y las opciones de una salida, factibles.