NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ficha a Yan Couto

Según adelanta Globoesporte, el conjunto culé paga 5 M€ al Coritiba por el lateral. Se incorporará al club en junio cuando cumpla la mayoría de edad.

Actualizado a
El Barça ficha a Yan Couto

El Fútbol Club Barcelona también 'pesca' en el fútbol brasileño y se hace con Yan Couto (Curitiba, 3 de junio de 2002) , lateral derecho del Coritiba, según informa Globoesporte. La perla de 17 años llegará a la Ciudad Condal en junio, en el momento en el que cumpla la mayoría de edad. La operación se habría cerrado en 5 millones de euros más variables y refuerza una posición que ni Semedo ni Sergi Roberto han conseguido hacer suya. 

El conjunto culé se adelanta a otros equipos, como el Bayer Leverkusen y el Arsenal, que también pretendía hacerse con uno de los jugadores más prometedores del momento. De hecho, en octubre del pasado año fue incluido en la lista de los 60 mejores jóvenes del mundo por The Guardian.

El menudo lateral, mide 1,68m, llega con la vitola de campeón del mundo Sub-17, torneo en el que fue uno de los más destacados de la verdeamarelha. Titular en todos los partidos en los que estuvo disponible, su actuación tuvo un lunar en forma de expulsión en el segundo encuentro de la primera fase, por la que se perdería los dos siguiente choques. No obstante, volvería en cuartos al once y sería decisivo tanto en la semifinal contra Francia (3-2), como en la final ante Mexico, con sendas asistencias. Curiosamente, ese último pase sería convertido por Lázaro Vinicius en el definitivo dos a uno, jugador que ha declarado su cariño por el Real Madrid en una reciente entrevista con AS.