NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas, sobre Casillas: "No hace falta que tenga que demostrar mucho para superar a Rubiales"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló con los medios españoles en París antes de que se jugara el partido de la NBA entre Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks.

Actualizado a

 
 22/01/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El presidente de LaLiga está en París para ver el partido de la NBA. ¿Siente envidia de que esta competición pueda sacar su competición más allá de sus fronteras?

Da envidia ver el partido. Pero no da envidia cómo lo organizan. Llevan más de un año intentando montar este partido. Ver cómo se vuelcan los patrocinadores y todo lo que está detrás eso sí da un poco de envidia.

Ustedes tienen que superar los vetos: RFEF, FIFA, UEFA, CONCACAF...

Por ahora el veto es de la Federación. O los tribunales nos dan la razón o esperemos que llegue un presidente que se dé cuenta de que es muy positivo. Debería estar aquí en París para darse cuenta de que no inventamos nada. Es bueno sacar partidos. Yo creo que se ha dado cuenta con lo de Arabia Saudita. Es bueno sacar partidos oficiales para promocionar los clubes españoles y LaLiga española.

¿Qué espera sobre la sentencia de los tribunales que decidirá sobre el litigio de sacar un partido de LaLiga a Miami?

Que nos den la razón. Es un tema de competencia. No es entendible cómo la Federación puede sacar partido de sus competiciones y nosotros no.

¿Casillas es buen candidato para la RFEF?

Cualquiera menos Rubiales.

Pero deberá tener conocimiento, capacidad, equipo... ¿no?

No hace falta que tenga que demostrar mucho para superar a Rubiales.

¿Y Rajoy?

No me sorprende por su afición al deporte. No sé si será verdad o mentira. Es un hombre que, más allá de sus preferencias políticas, le gusta mucho el deporte y tiene capacidad de gestión. Lo ha demostrado, y sabe llevar la presión.

Pero ¿le sorprende que pueda ser un expresidente del Gobierno?

Me sorprende. Pero en el fútbol nunca se puede descartar nada.

¿Es cierto que atacarán el reglamento de la FIFA ante los tribunales si no les dan la razón por lo del partido de Miami?

Habrá que acudir a las autoridades de competencia de Suiza y decir que la FIFA tiene un reglamento que va contra la competencia.

¿Le ha sorprendido la imagen que ha dado el Barça con la destitución de LaLiga? ¿Es buena imagen para la competición?

No puedo valorarlo. No conozco los detalles. Cualquier cese de un entrenador es muy complicado. El Barcelona es un club muy exigente. No sólo quiere liderar competiciones, quieren desarrollar buen juego. Respeto esa decisión.

Según la SER, el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) no da el visto bueno al adelanto de elecciones a la Federación Española de Fútbol que pretende Rubiales...

No he visto la resolución. Debería conocer los fundamentos del TAD para valorarlo. Por lo que me han podido contar tiene razón el TAD.

¿Por qué en LaLiga se suspenden algunos partidos por insultos, como el de Zozulia, y otros no?

La decisión de Zozulia partió del árbitro. La postura de LaLiga es denunciar los insultos desde hace años con Zozulia y con otros como Piqué. Si tuviéramos competencias arbitrales, la instrucción que daríamos sería suspender los partidos.