NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema se atasca

El francés lleva cinco partidos y 364 minutos sin marcar. Su último gol fue el 15 de diciembre en Mestalla. Ha marcado tres goles en tres visitas a Valladolid.

MadridActualizado a
Benzema se atasca

El 2020 no le ha traído goles a Benzema, al menos de momento. El delantero francés, principal recurso goleador blanco, atraviesa su primera sequía en una temporada en la que estaba demostrando la regularidad realizadora que casi siempre se le echó en falta durante sus diez campañas anteriores en el equipo: no ve puerta desde el 15 de diciembre, cuando anotó en el último suspiro el empate del Madrid contra el Valencia en Mestalla (1-1) en LaLiga. No participó en la Supercopa de España jugada en Arabia por una contusión en su pierna izquierda, pero aun así ha disfrutado de oportunidades suficientes en estos 41 días sin ver portería.

Ha jugado cinco partidos y 364 minutos desde su última diana: 90’ ante el Barcelona, 90’ contra el Athletic, 81’ en Getafe, 28’ ante el Sevilla y 75’ en Salamanca contra Unionistas. Son 364 minutos en los que ha disparado 14 veces, ocho de ellas entre los tres palos; un ratio de remates en esos cinco partidos de 2,8 por encuentro (ante el Sevilla, no lo intentó ni una vez), por debajo del 3,33 que viene promediando este curso. No está siendo la generación de oportunidades el problema de Benzema: es el jugador que más remates ha realizado tanto en total (66), como entre palos (35).

En Salamanca estuvo tímido gran parte del encuentro, pero dejó al final de su concurso dos buenas ocasiones, sin acierto. Buscará ese tino mañana en Valladolid, donde volverá a liderar el ataque blanco, probablemente junto a Rodrygo. Un rival ante el que tiene buen registro: cinco goles en ocho partidos contra los castellanoleoneses. Mejor todavía en Zorrilla, donde ha visto puerta tres veces en tres duelos, dos en el triunfo por 1-4 del curso pasado, en el que fue el último partido de Santiago Solari al frente del Madrid; al día siguiente se hacía oficial el retorno de Zidane.

Messi ya ve a Benzema por el retrovisor

La sequía que atraviesa Benzema es un fenómeno nuevo para el Madrid esta temporada: antes de la misma, no había encadenado más de un partido sin marcar en LaLiga (en septiembre estuvo dos jornadas, pero no disputó una de ellas). No en vano, ha hecho 16 de los 58 goles del Real Madrid este curso, casi el 28%; lo que a los blancos les viene faltando es un escudero en el ataque que acompañe a Benzema. Rodrygo lleva seis goles, pero no marca desde el 11 de diciembre (en Brujas) y en LaLiga, desde el 30 de octubre; Bale apenas ha hecho tres goles, Vinicius dos, Jovic (con quien se disputa los minutos) uno...

Esa dependencia blanca de los goles del francés le aupó hasta lo más alto de la clasificación provisional del Pichichi durante el primer tramo del curso: hizo 12 tantos en sus primeros 16 partidos ligueros. Pero Messi, que se perdió cinco de las siete primeras jornadas por lesión, ya le mira por el retrovisor: el argentino lleva 14 goles, dos más que Benzema. Y con una participación mucho menor: el culé marca un gol en LaLiga cada 90 minutos; Benzema ha caído hasta los 133’, o lo que es lo mismo, necesita un partido y medio para marcar gol.

Con sus números en el inicio de la temporada, Benzema proyectaba firmar su mejor Liga desde que está en el Madrid; la plusmarca la tiene fijada en los 24 tantos que marcó en la 2015-16, a las órdenes de Benítez primero y de Zidane después. Está a tiempo de arreglarlo, pero ahora mismo proyecta quedarse en 23 dianas. Aunque poco le importa al Madrid la sequía de su ‘nueve’, que disfruta de toda la confianza de Zidane: ya tiene apalabrada con él la renovación hasta 2022. El acuerdo se anunciará al final del presente curso.

Cerca del club de los 500

En Salamanca, Benzema jugó su partido 491 con la camiseta del Real Madrid; es el 15º futbolista con más partidos disputados de blanco y se acerca al club de los 500 partidos, que a día de hoy cuenta con sólo 12 integrantes, de los cuales únicamente Roberto Carlos es extranjero (aunque Marcelo, con 499, está a las puertas de entrar). Ha ganado 335 duelos (el 68%) y ha marcado 238 goles.