NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 2 (4)-BETIS 2 (2)

Paco Jémez: "Nada es imposible"

El técnico canario se mostró satisfecho con la prueba del Rayo en el partido de Copa contra el Betis. "He disfrutado como si fuera un espectador", dijo.

Actualizado a
Paco Jémez: "Nada es imposible"
Luis de la MataDIARIO AS

El Rayo sigue con su racha de partidos sin perder. Con la victoria en los dieciseisavos de Copa ante el Betis ya son ocho los duelos sin derrotas. Es el mejor momento de la temporada de los de Paco Jémez, que alcanzó su resultado más importante al ganar a un equipo de primera. Aquí los comentarios del canario en la zona mixta y de uno de los protagonistas: Miguel Morro y Catena.

El partido: "Lo principal era disfrutar. Creíamos que era un premio llegar aquí porque hemos tenido que ir a campo difíciles. Y para aprovechar del premio no solo hacemos disfrutar esta gente sino también pasamos la eliminatoria. Yo he disfrutado muchísimo con mi equipo. Lo que hemos hecho tiene un valor bestial sobre todo por el potencial del Betis. Tenemos mérito de haber pasado jugando como hemos jugado. Aunque hubiéramos perdido habríamos salido ganado. Estoy tremendamente feliz pero sobre todo por los jugadores porque han demostrado que pueden jugar espectacular también con equipos de primera división".

La reacción del fondo: "Durante el partido se me ha olvidado que soy entrenador del Rayo y me lo he pasado muy bien, como si fuera un espectador. Quiero felicitar a todos y sobre todo al fondo que ha vuelto a demostrar. A veces no estoy de acuerdo con ellos pero hoy han demostrado que son los mejores con mucha diferencias y nos hacen mejores a nosotros también. Eso es un reflejo de que han ayudado al equipo. Como entrenador estoy muy contento porque creo que la gente se va satisfecha a casa".

Qué se puede sacar de positivo: "Ahora toca la segunda parte: que nadie se hinche el pecho y que no creamos que ahora podemos pasear en la Liga. Tenemos que ser humildes. La moraleja que podemos sacar es que en el fútbol nada es imposible. Quiero que mañana mismo todo el mundo ya esté pensando en el Extremadura porque nuestro gran objetivo se centra en la liga".

Los errores arbitrales: "Arbitrar es muy complicado y desde arriba las cosas se ven desde otra manera. A mi me gusta más este tipo de arbitraje. No soy muy amigo del VAR. No le reprocho absolutamente nada al árbitro. Siempre hay un margen de error que un ser humano puede tener. El árbitro ha intentado hacerlo lo mejor posible. Entonces no puedo decir nada".

La gran prueba de Miguel Morro: "Creo que necesitaba un partido como este. En los otros partido no había tenido mucho trabajo por hacer. Hoy sí y me hace pensar que su futuro es espectacular. Hoy ha podido hacer paradas de muy alto nivel y ha mostrado capacidad para tomar decisiones importantes con el balón. Miguel puede ser un portero de muy buena talla. Es un chico que tiene capacidad para llegar y aprender".

La lotería del penalti: "Los penaltis se pueden entrenar, puedes tener un buen portero. Pero después de 120 minutos de competición no los puedes entrenar. Tirar un penalti con esa presión es mucho más complicado. Lo que sí nos ha ayudado mucho es que ellos fallaran el primer penalti. Nos ha dado tranquilidad. Ahí ha estado la clave".

Por qué ha guardado a Pozo y Suárez: "No he pensado en ningún momento en el partido de Liga. Lo que estaba mirando es que los utilizaremos para sacar a la gente que estaba más cansadas. Ulloa venía de una lesión pero el partido nos llevó a una situación no esperada. Creo que tenemos combinaciones suficientes para ser frescos en el partido del domingo".

Andrés Martín: "Para nosotros es una delicia ver a un central joven que puede rendir a un buen nivel. No quiero decirlo si no nos lo llevan por la cláusula".

Los equipos de categorías inferiores en esta Copa: "Cuando cambia el formato de la Copa, ya sabes que muchos se van a quedar en el camino. Quedan pequeñas cositas. Yo dejaría la copa a partido único desde el principio hasta el final. Por lo demás con este formato ya se sabía. Los equipos tienen que venir con todos. No te puedes permitir con jugar con los menos habituales porque te puedes quedar fuera".

La situación de Piovaccari: "La idea del club es traer a un delantero. Hablamos con él y dijo que le gustaría salir porque si viene un delantero sus minutos podrían disminuir. Si el club decide traer al delantero que estamos para traer, él tiene la posibilidad para salir. Si sale Pio es porque le conviene al club y porque el puede sacar una ventaja y tener un club".

Miguel Morro

"Muy contento por el resultado por la actuación que he hecho. He tenido tres intervenciones buenas. Ya no me tratan no como cantera sino como persona del primer equipo y esto te lleva satisfacción. Al fin y al cabo hoy en día los penaltis están muy estudiados pero creo que soy más un portero de intuición y ha salido bien".

Catena

"Hemos hecho un muy buen partido ante un rival de una calidad increíble. Contento por ayudar al equipo con ese gol. Ha sido un partido vibrante tanto desde dentro hacia fuera tanto como de la afición hacia nosotros. La forma con la que nos han estado animando se ha repercutido en el partido. Pese al cansancio hemos decidido que lo íbamos a intentar y al final hemos tenido la recompensa. Nos tenemos que quedar con esa actitud y esfuerzo".