NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El VAR de Copa en León y Badajoz será en unidades móviles

El Reino de León y el Nuevo Vivero no están adaptados para la utilización de esta tecnología y se realizará al estilo Champions: en furgonetas.

Actualizado a
El VAR de León y Badajoz será en unidades móviles

La Copa del Rey alcanza los octavos de final y tendrá una gran novedad. El videoarbitraje será una herramienta más a partir de esa ronda. El condicionante de que las eliminatorias, a partido único, se disputen  en el campo del equipo de inferior categoría presenta un problema. Ya que de los dieciséis equipos participantes, dos no nunca han jugado un partido con esta tecnología. Se trata de la Cultural Leonesa y el Badajoz, cuyos estadios no están adaptados, como lo están los de Primera y Segunda División.

Desde la Federación Española de Fútbol señalan que se tendrá que utilizar el VAR al estilo Champions. Es decir, el VOR (sala de videoarbitraje) no estará en Las Rozas como en los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, sino en una furgoneta. Se trata de unidades móviles que se ubicarán en los exteriores del Reino de León y el Nuevo Vivero, como sucede en los encuentros de Champions, cuyo VOR tampoco es centralizado. Esta será la segunda temporada que se utilice el videoarbitraje en el torneo del KO.

Un vía ya utilizada en competiciones españolas. En los partidos de la Supercopa de España el VOR también se encuentra en una unidad fuera del estadio King Abdullah y en la jornada 37 de la pasada temporada de LaLiga Santander. Cuando se disputaran simultaneamente diez partidos y las instalaciones del Comité Técnico Arbitral solo contaba con ocho salas en Las Rozas. En ambas ocasiones el videoarbitraje fue utilizado con total normalidad. Es más, la utilización de unidades móviles garantiza una mejor comunicación entre los árbitros VAR y el de campo.