NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Al Depor le queda una semana para cerrar nueve operaciones

Fernando Vidal aspira a lograr un máximo de ocho o nueve refuerzos, pero lleva cuatro y al club ya no le quedan fichas libres.

Actualizado a
Uche Agbo espera poder jugar el domingo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario AS

Al mercado de invierno le queda poco más de una semana para echar el cierre. Y tras un inicio a buen ritmo y con grandes resultados, el Deportivo tiene por delante la parte más complicada para cumplir sus objetivos. Nada más ser elegido como presidente, Fernando Vidal estableció en seis la cifra mínima de incorporaciones, elevando el techo hasta los “ocho o nueve”. Ahora mismo van cuatro: Çolak, Sabin Merino, Beauvue y Uche Agbo.

Sabiendo que ahora mismo ya no hay espacio para inscribir a más futbolistas, todos los movimientos deben producirse en parejas: uno sale, otro entra. Salvo en el caso del centrocampista nigeriano, que ha llegado antes de que se le hiciera hueco y todavía no está claro que pueda jugar contra el Albacete. La operación salida es prioritaria.

Para alcanzar el objetivo marcado por Vidal y Richard Barral, su asesor deportivo, quedan por lo tanto nueve movimientos que llevar a buen puerto en los próximos siete días (cinco salidas y cuatro llegadas). Beto da Silva y Jovanovic son los principales candidatos para irse, mientras que en la otra dirección están los nombres de Borges y un Insua al que el Huesca no tiene intención de dejar salir.

Pendientes de Vallejo

En esta lista no contaría Hugo Vallejo, aunque sí tiene muchas opciones de recalar en el conjunto herculino antes de que acabe el mes. El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Málaga para hacerse con el joven extremo y la intención del club blanco es cederlo al Depor hasta final de temporada. Tendría ficha del Fabril y podría jugar con el primer equipo, por lo que no habría que liberar espacio para él.