NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona afronta un mes crucial para recuperar el pulso

Disputará tres encuentros en casa (Oviedo, Huesca y Ponferradina) y dos a domicilio (Fuenlabrada y Depor). No puede fallar para alcanzar el playoff.

Actualizado a
El Girona afronta un mes crucial para recuperar el pulso
Eddy Kelele

El Girona arranca el domingo, con el duelo ante el Oviedo, un mes crucial para su futuro. El conjunto rojiblanco es consciente de que no puede seguir fallando si quiere alcanzar su objetivo del ascenso a Primera y es que en lo que se lleva de temporada ya ha perdido diez encuentros. Actualmente es séptimo, a 11 puntos del ascenso directo y a dos del playoff.

El equipo de Pep Lluís Martí disputará cinco encuentros en el próximo mes de competición, tres en Montilivi y dos a domicilio, y el objetivo es, como mínimo, sumar 11 puntos de 15. Estas son las cuentas de un grupo que quiere mirar hacia arriba en la tabla y asentarse en los puestos de playoff. No le espera un calendario sencillo porque tres de estos cinco próximos duelos son ante rivales directos (Fuenlabrada, Huesca y Ponferradina) y dos contra equipos que luchan por salir del descenso como Oviedo y Deportivo. Además, el conjunto gallego está inmerso en una dinámica para enmarcar. La buena noticia para los intereses gerundenses es que tres duelos los disputará ante su público, Oviedo, Huesca y Ponferradina, y ahí rinde bien. Tal es así, que en Montilivi ha sumado 26 puntos de los 34 que acumula en la tabla y solo el Huesca (28) mejor sus números de local.

En la primera vuelta de campeonato, el Girona, ante los mismos rivales, tan solo logró sumar siete puntos de 15. Cayó ante Huesca (1-0) y Oviedo (4-2), ganó a Deportivo (3-1) y Fuenlabrada (2-0) y empató contra la Ponferradina (1-1). Ahora está obligado a mejorar estos números para mejorar en la clasificación y que los nervios empiecen a desaparecer de Montilivi.