NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Darwin Núñez se une al club de los Negredo, Charles y Ulloa

El ariete charrúa tiene el mejor ratio de dianas por partidos grandes goleadores de la historia del Almería. En racha, sigue los pasos de Stuani.

Actualizado a
Darwin Núñez
Carlos BarbaDIARIO AS

"Ir con la selección me apartó un poco del grupo, era mi sueño, pero ahora estoy con ellos. Los referentes siempre me dijeron que tuviera cabeza para cuidarme y comportarme mejor", reconoció Darwin Núñez ayer en sala de prensa, reconociendo que en Uruguay no se cuidaba mucho. El charrúa no fue protagonista en las primeras jornadas ligueras por sus idas y venidas con el combinado de Óscar Tabárez. Sin embargo, una vez que ha puesto el turbo ha demostrado por qué el Almería podría llegar a abonar ocho millones de euros por su traspaso.

El ex del Peñarol está mostrando unas hechuras de potencial delantero top mundial. Así lo ha asegurado hoy Balliu. Con sus actuaciones se une al club de los Negredo, Charles y Ulloa, los grandes goleadores de la historia del Almería, metiendo incluso a Álvaro Giménez y Quique. A sus 19 años, y con un margen de mejora bastante prometedor, el uruguayo presenta mejor ratio de goles por partido que todos ellos, aunque Negredo los hizo en Primera División, con la diferencia que eso conlleva.

Darwin ha anotado nueve goles hasta la fecha, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo de José María Gutiérrez y en el sexto de la categoría. Con 1.058 minutos ligueros, anota un tanto por cada 117 minutos. El ex del Peñarol está en racha. Antes del puente de diciembre apenas hizo dos, mientras que en las seis últimas jornada ha materializado media docena, con un par de dobletes.

Negredo hizo 32 tantos en sus dos campañas con el Almería (07-09), logrando perforar la portería cada 177 minutos, aunque en su favor está que todos ellos fueron en la máxima categoría. Ulloa tomó el testigo del madrileño, jugando un curso (10-11) en Primera y uno y medio en Segunda. En la 11-12, además, logró el Pichichi de Segunda. El campeón de la Premier llegó a los 39 goles en sus dos temporadas y media en el sudeste peninsular, con una diana por 149 minutos.

Ratio parecido el de Charles (un gol cada dos horas de juego), otro del club de los grandes. En el ejercicio 12-13, Pichichi y 27 tantos (la mejor cifra de un rojiblanco en un curso). El tercer galardón en la tabla de máximos goleadores de la liga lo logró Álvaro Giménez en el último ejercicio, con su veintena de tantos (un gol cada 165 minutos). Por su parte, Quique hizo 31 en su periplo almeriense (15-17), con un tanto cada 214 minutos).

Quien también va lanzado es Stuani, con 18 goles y un promedio de un tanto por 97'. A pesar de la racha de Darwin Núñez, parece prácticamente imposible que alcance a Stuani, embalado hacia el segundo pichichi charrúa de la categoría de plata. El primero y único hasta la fecha en toda la historia de Segunda lo logró Diego Alonso en 2002, con la camiseta del Atlético de Madrid, gracias a sus 22 goles. Esa temporada compartió vestuario con Correa (trece). Los mismos tantos que Alonso hizo el propio Stuani, con la camiseta del Albacete en la 09-10, quedándose a cuatro tantos de Jorge Molina. Los otros goleadores uruguaryos del milenio fueron Michael Santos (Sporting, 17-18, 17 tantos), Nico Olivera (Sevilla, 00-01, 16 goles) e Iván Alonso (Murcia, 06-07, catorce dianas).