NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álvaro Cervera: "La mala racha es una cuestión mental"

El entrenador del conjunto amarillo confía en volver a la senda de la victoria contra el Racing. Reconoce que el conjunto santanderino juega mejor como visitante pese a no contar aún con ninguna victoria fuera de casa.

Actualizado a
16/01/20 CADIZ CF ENTRENAMIENTO SEMANAL ALVARO CERVERA
ALVARO RIVERODIARIO AS

Partido importante. "Muy importante y complicado por la dinámica en la que estamos metidos, que nos cuesta ganar. Cuando las cosas están para perder se pierde seguro y cuando están para ganar pues pasa algo que nos lo está evitando. Importante sumar tres puntos para reafirmarnos en que no todo está tan mal. Que pase el tiempo y volvamos a ganar y estemos algo más tranquilos".

Llega el colista. "El hecho de que no haya ganado ningún partido fuera creo que es algo preocupante más que una cosa a favor nuestra, porque todos los equipos en algún momento ganan. Es un equipo que sabe que todo lo que juegan ahora son finales, aparte analizando al Racing, es un equipo que se maneja mejor fuera de casa que en casa. Están jugando mejores partidos fuera".

Sin bajas. "Todos están recuperados. El Choco Lozano tiene un poco de fiebre y no ha entrenado pero los demás todos recuperados. Algunos con más entrenamientos, otros con menos, por las lesiones. Menos el Choco a los demás los podemos utilizar a todos. Las bajas no eran excusa cuando son puntuales, cuando se alargan en el tiempo sí son un problema. Es lo que nos ha pasado, pero no nos vamos a agarrar a las bajas para excusar lo que pasó con el Numancia o el Mirandés, que es la clave de lo que nos viene ocurriendo".

Fali. "Sorprende desde dentro y está para jugar. Las noticias médicas era que tenía una rotuna o fisura, pero él entrena y entrena bien, me imagino que soporta el dolor o sea una persona diferente a los demás pero desde dentro sorprende su pronta recuperación igual que desde fuera. Está para jugar por cómo ha entrenado".

Salvi, Jose Mari y Fali. "Que jueguen los tres es complicado porque no llevan muchos entrenamientos. Recuperados sí están. Es complicado y son temas que tienes que manejar bien para que no se resienta físicamente".

Causa mala racha. "Analizándolo cada uno puede sacar algo. Si hay que dar una sola clave es una cuestión mental. Cuando un equipo hace durante mucho tiempo lo mismo, llega a pensar que ya lo hace de carrerilla y que no tiene que prestar atención porque eso le sale. Si no lo entrenas, si no lo haces, si no estás mentalizado en que lo tienes que hacer al final llega un momento que te sorprende. Nunca hemos tenido problemas en los minutos finales, con equipos que nos hemos puesto ganando y hemos dado por hecho que eso iba a pasar porque sí. Nos hemos relajado en algunos momentos y al final nos ha pasado lo que pasa en el fútbol cuando te relajas".

Le crean peligro. "Somos un equipo conocido y saben cómo jugamos. Para mí el problema fue el partido con el Numancia y el día del Mirandés, lo demás entra dentro de lo normal. Que vayas a La Coruña y que te tiren una vez a gol y pierdas entra dentro de lo normal. Lo que no entra dentro de lo normal son los partidos contra Numancia y Mirandés, esos son la clave de lo que nos está pasando. Que nos empaten de esa manera no es normal en nosotros. Ahí tenemos que buscar una explicación".

Pérdida del liderato. "Hemos estado líderes mucho tiempo y nuestro listón se ha puesto en torno al liderato y perderlo genera cierto desánimo. Sabemos que es muy bonito, era real porque estaba pasando pero podía pasar que los equipos fueran ganando y nosotros pasásemos un bache. No es grato perderlo pero tampoco forma parte de ninguna hecatombe".

Jugar Play off. "Habrá gente que piense que hasta incluso el play off no es un premio, sino que es un premio menor, que hay que ascender directamente. Hemos hecho los tres años 64 puntos, el primer año fue un éxito y el segundo un fracaso".

Puestos de ascenso. "Estando centrados en lo que hacemos hay garantías para estar arriba todo el año. La plantilla sin estar bien mentalizada en lo que hacen tenemos más problemas que los demás. No tenemos tantas virtudes como pueden tener otros, pero en lo nuestro somos muy buenos".

Ascenso como objetivo. "El equipo arrancó de una forma tremenda y en lo que se mira el equipo es el ascenso nada más".

Mercado invernal. "Estamos tenido problemas por la falta de velocidad por la baja de Salvi. Nos falta velocidad por la izquierda. Posiblemente nos hace falta un delantero, características, que sea bueno y que pueda hacer un poco de todo. Y velocidad sí que nos falta".

Villar. "Es un buen jugador, siempre ha metido goles y conoce la casa".