NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Willian José y Januzaj se entrenan con normalidad

En la Real están cansados de la actitud del agente de Willian José, que en cuatro años en San Sebastián ha solicitado cuatro revisiones de contrato.

Actualizado a
Willian José y Januzaj se entrenan con normalidad
PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

Willian José y Adnan Januzaj se han ejercitado con total normalidad a la espera de acontecimiento con su futuro, que todo indica que en ambos casos está lejos del club txuri-urdin a pesar de que sigan perteneciendo a la Real Sociedad. Ambos jugadores han trabajado con el resto de jugadores que no fueron titulares en Copa contra el Espanyol en Zubieta a las órdenes de Imanol Alguacil, muy contrariado por todo lo que ha ocurrido en las últimas horas con ambos jugadores, especialmente con el brasileño.

Porque el entrenador oriotarra salió en su defensa en la previa al partido de Copa del Rey sin saber que el agente de Willian José había estado negociando con el Tottenham para llegar a un acuerdo y entonces contactar con la Real para comunicarle la oferta de los Spurs y la decisión de su representado de salir en este mercado de invierno. Tan claro lo tenia que solicitó no estar en la convocatoria contra el Espanyol para presionar al club realista a llegar a un acuerdo con el Tottenham, algo que todavía no ha llegado y que no tiene fácil solución, aunque todo indica que están condenados a entenderse. En la Real están cansados de la actitud del agente de Willian José, que en cuatro años en San Sebastián ha solicitado cuatro revisiones de contrato, siendo renovado por dos veces, la última en octubre de 2018. El pasado verano se le negó una nueva subida de sueldo, y en el club se temieron que acabaría llegando durante el mercado con una oferta de la Premier League, por lo que movieron la opción del madridista Borja Mayoral. No pasó nada, pero ahora en enero sí. De momento, el acuerdo no es sencillo, aunque todo indica que el acuerdo puede cerrarse en torno al valor de mercado del jugador, 30 millones de euros, con el agravante de que sólo 21 serían para la Real y 9 para el fondo de inversión que representa el club Maldonado. La cláusula del brasileño es de 70 millones de euros.

El caso de Adnan Januzaj

En la entidad realista ya saben hace tiempo que su intención es buscar una salida en este mercado de invierno, y la Real invitó a su representante a que presentara una oferta para dejarle marchar. El agente del belga se reunió este miércoles con la Real para comunicarles la decisión firme de dejar el club y presentarle el interés firme del Milán y el Roma. El club romano está interesado en su cesión, más después de que no haya conseguido a Napolitano del Inter de Milán, pero se trata de una cesión sin opción de compra obligatoria (cifrada en 15 millones de euros), que es algo que la Real quería incluir para asegurarse un beneficio al final de esta temporada por la marcha de Januzaj. Por el momento, no hay propuesta concreta, pero en las oficinas de Anoeta se espera.