NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROBERT MORENO

"Me gustaría tener buena relación con todo el mundo, incluido Luis Enrique"

Robert Moreno, exseleccionador español y actual entrenador del Mónaco, ha concedido una entrevista a la Cadena SER, en la que ha hablado de su relación con Luis Enrique y de la Selección Española.

Actualizado a
 RUEDA DE PRENSA EN BARCELONA ROBERT MORENO SELECCIONADOR DESPEDIDO
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Relación con Luis Enrique: "¿Luis Enrique? Yo no quiero estar enfadado con nadie, me gustaría tener buena relación con él. ¿Trabajar con él? Eso ya es muy difícil. Yo no estaría aquí sin él. La situación es triste. Me duele muchísimo, es muy desagradable. No sé todavía por qué Luis Enrique me dijo que no contaba conmigo. Han sido circunstancias muy excepcionales, es algo que ojalá no hubiese pasado, como dije en su momento".

Fichaje por la Premier: "Luis Enrique no me quiso llevar a la Premier".

Cambio de rol con Luis Enrique: "¿Que Luis Enrique sea mi segundo entrenador alguna vez? Alguna vez hemos hecho la broma (risas). Es muy difícil, hay demasiadas cosas entre medias".

Primer entrenador: "Lo de ser primer entrenador me ha llegado antes de tiempo. No pasaba por mi cabeza verme en esta situación. La vida te sorprende. Yo no me planteaba esto hasta dentro de unos años. Es verdad que siempre tenía la ilusión de haber sido primer entrenador y de llegar a ser profesional, pero para nada pasaba por mi cabeza el verme en esta situación. El fútbol te sorprende, la vida te sorprende".

Vuelta a la Selección: "Me encantaría volver a ser seleccionador español. Sería maravilloso".

Jugadores de la Selección: "Con algún jugador de la Selección sigo hablando, a ver si me traigo a alguno a Mónaco (risas). Tras la salida, me escribieron muchos jugadores de la Selección y mucha gente de la RFEF.

Eurocopa 2020: "Quiero que España gane la Eurocopa. En los meses que estuve vi al equipo crecer. A mí lo que se me plantea es eso. Luego pasa otra cosa que yo dije y que cumplí, que es que en el momento que Luis quisiese volver yo iba a dar un paso al lado. Incluso sabiendo que eso suponía desaparecer de la jugada fui consecuente con ello".

Casillas, próximo presidente de la Federación:"¿Casillas presidente de la RFEF? Por qué no, con ganas lo haría bien".

¿A quién votarías, Rubiales o Casillas?: "No tengo que votar".

En agosto dijo que Rubiales era el mejor presidente del mundo: "Eso lo dije en ese momento. No tengo ningún reproche. En la vida cuando te guardas rabia dentro, a quien hace daño es al que se la guarda".

Propuesta del Mónaco: "El Mónaco me dijo que era su única opción y eso hizo decantarme por ellos. El Mónaco me dijo que mi forma de encarar la salida de la Selección ayudó a venir".

Ofertas: "He tenido ofertas de casi los 5 continentes".

Mbappé al Madrid: "¿Si irá Mbappe al Madrid? Ojalá, él y Neymar".

El mejor entrenador del mundo: "Una mezcla de Klopp y Guardiola".