CASO OSASUNA

Los jugadores del Betis afirman no saber nada de amaños

En el último día de la primera semana del juicio por el Caso Osasuna, han declarado los ex jugadores del Betis, Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xavi Torres.

Los jugadores del Betis afirman no saber nada de amaños
David Domench - Europa Press EUROPA PRESS

En el último día de la primera semana del juicio por el Caso Osasuna, han declarado los ex jugadores del Betis, Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xavi Torres. Los tres admitieron únicamente preguntas de sus respectivos abogados

El primero en declarar fue Antonio Amaya, que manifestó: "El señor Vizcay nunca me ha dado un euro. La única vez que lo he visto fue en el hotel Los Galgos, a donde vino junto a Txuma Peralta. Allí se habló de un incentivo por ganar al Valladolid, cosa que no cumplió y no llegamos a nada". Y añadió: "No existe dinero para comprar la dignidad. Nos cuesta mucho llegar a ser profesionales, como para tirarlo todo por la borda". Además aseguró que en las fechas en las que supuestamente percibieron el dinero por ganar al Valladolid, de su cuenta entraba y salía dinero porque le gustan muchos los coche y cambiaba con frecuencia y que no solía sacar dinero del cajero porque está acostumbrado a tener dinero en efectivo en casa.

Jordi Figueras y Xavi Torres aseguraron no haber visto nunca a ninguno de los ex directivos de Osasuna hasta el momento del juicio y el último puntualizó: "Ningún club que no sea el mío me ha pagado, ni me ha ofrecido, nunca dinero por ganar, perder o empatar". Justificó las elevadas cantidades de dinero extraídas de su cuenta para el pago de una barca.

Por su parte, Jordi Figueras también apuntó no saber nada de ningún dinero ni conocer, previamente al juicio a ningún directivo de Osasuna. Añadió que en su cuenta había una entrada de 11.000 euros porque su compañero Antonio Adán se equivocó al hacerle el ingreso correspondiente a su regalo de bodas. El lunes se reanudará el juicio y comenzarán las declaraciones de los más de cien testigos llamados a declarar.